En el caso interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo. Según la acusación, el pasado sábado 25 de marzo, a las 11:20 de la mañana, dos menores caminaban por la avenida Américo Vespucio de la Capital cuando, al llegar a la esquina con Próspero Mena, se les aproximó el imputado. En forma intimidatoria les exigió sus pertenencias y logró apoderarse de una mochila y una campera, para luego darse a la fuga.
A continuación, los adolescentes fueron a hacer la denuncia en la comisaría. Con las características del delincuente, los policías salieron en su búsqueda y lo hallaron, a las 12:00, a pocos metros del lugar del hecho, en inmediaciones de pasaje Magallanes, entre O’Hoggins y Miguel Lillo.
El ladrón intentó escapar, pero terminó siendo reducido y aprehendido. Cuando lo estaban por trasladar a la dependencia policial, una persona, que dijo ser su madre, ingresó a una casa y al salir hizo entrega de la campera sustraída.
Este lunes se realizó una audiencia en la cual la auxiliar de fiscal, María José Agüero, indicó que la conducta desplegada por “Chupachichi” se enmarca en el delito de robo simple en calidad de autor. A su vez, pidió que se ordenara la prisión preventiva en su contra por el término de 45 días a los fines de cautelar la investigación. En ese sentido, remarcó que aún restan recolectar evidencias, como ser las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, el relevamiento de cámaras y la búsqueda de testigos.
El juez actuante aceptó parcialmente lo requerido por el MPF y dispuso la medida por el plazo de 25 días, ordenando el inmediato alojamiento del imputado en el servicio penitenciario.