Inicio Policiales Comenzó el Ciclo Lectivo 2022 para los aspirantes a agentes de la...

Comenzó el Ciclo Lectivo 2022 para los aspirantes a agentes de la fuerza policial

El acto se realizó en la escuela Juan José Vides, ubicada en Jefatura de Policía.

0

El subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, encabezó el acto con el que se dio inicio en la escuela Juan José Vides, ubicada en Jefatura de Policía, el ciclo lectivo 2022 para los aspirantes a agentes de la fuerza policial.

Participaron del encuentro además el subjefe de policía, Sergio Sobrecasa; el director General de Institutos de la Policía de Tucumán, Ariel Herrera; y en representación del Ministerio de Educación, la licenciada María Alejandra Sánchez.

“Es un día muy importante para la Institución policial y para el Ministerio de Seguridad ya que hoy inicia el ciclo lectivo la escuela de Suboficiales y Agentes Juan José Vides, con 400 aspirantes para esta carrera policial de servidores públicos para que nuestra sociedad se sienta más segura”, sostuvo el subsecretario de Seguridad y remarcó que la institución apunta a brindar calidad en cuanto a los recursos humanos.

Además, Gómez destacó la presencia de familiares de los alumnos: “Es muy importante el apoyo de la familia en nuestra carrera, la cual no es ni mejor ni peor que otras, pero si diferente donde debemos tener ciertos valores, bastiones donde el policía se debe cimentar para ser un buen funcionario público”.

La escuela funciona de manera coordinada con el Ministerio de Educación, ante ello, el funcionario agregó: “es un trabajo articulado entre ambos Ministerios, toda la parte curricular está a cargo del Ministerio de Educación, esto se viene realizando desde hace años por lo que esa articulación es aceitada y la colaboración es al 100 %”, señaló.

Por su parte, el director de Institutos se refirió a la cantidad de alumnos con los que contará la escuela. “En esta oportunidad, estamos dando inicio a este ciclo lectivo 2022 para los aspirantes a agentes con un total de 400 chicos. Este período de selección comenzó en agosto del año pasado donde se habían inscripto más de 2500 personas, pero quedaron los mejores promedios entre varones y mujeres”, afirmó.

En cuanto a la duración de la carrera, Herrera explicó que “este ciclo de formación tiene previsto su finalización en el mes de diciembre de este año, sobrepasando todas las asignaturas y como decía el subsecretario de Seguridad lo que nos interesa es calidad no cantidad. Solo llegará aquel que realmente pase y apruebe todas las asignaturas”, advirtió.

La policía de Tucumán, cuenta con cuatro Instituciones de formación, el Instituto de Enseñanza Superior: General San Martin; la escuela de Suboficiales y Agentes; la escuela Superior y el Centro de Instrucción de Tiro Táctico.

A su turno, la representante del Ministerio de Educación manifestó: “Es muy emotivo este acto del inicio con la presencialidad plena de estos aspirantes a la escuela de agentes y suboficiales de la escuela de policía”. “Es un trabajo que venimos realizando junto al Ministerio de Seguridad en construir un trayecto de formación con validez nacional para poder profesionalizar cada vez más a nuestras fuerzas policiales. Con la posibilidad de poder aspirar a una tecnicatura, una licenciatura, una carrera de grado. Así, que vamos a seguir trabajando muy de cerca desde el Ministerio de Educación acompañando al Ministerio de Seguridad en todo lo que tiene que ver con lo pedagógico para poder fortalecer a estas personas que nos cuidan día a día”, puntualizó Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí