Inicio Policiales Comenzó la instalación de alarmas y cámaras de seguridad en escuelas de...

Comenzó la instalación de alarmas y cámaras de seguridad en escuelas de la Capital

Las mismas estarán conectadas a internet para su monitoreo en tiempo real.

0

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó el inicio de la primera etapa del Plan de Seguridad Escolar. En esta instancia se lleva a cabo la instalación de cámaras de seguridad y alarmas a un grupo de 27 escuelas, de la Capital, que sufrieron hechos de vandalismo en el último tiempo. Las mismas estarán conectadas a internet para su monitoreo en tiempo real. La inversión en cámaras y alarmas alcanza un monto de $5.237.750,00. Los establecimientos destinatarios están ubicados en zonas geográficas con altos índices delictivos.

Esto responde a la necesidad de articular la seguridad escolar con la seguridad barrial. Por otro lado, en base a los diagnósticos realizados desde la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo y desde la Dirección de Seguridad Escolar, se pretende agilizar la respuesta oportuna ante las emergencias.

“El trabajo con estos dispositivos se suma a la articulación que el Ministerio de Educación realiza con el Ministerio de Seguridad y a las acciones participativas que involucran a la comunidad educativa como mesas de diálogo, reuniones y articulación con los destacamentos policiales de cada jurisdicción. Desde el punto de vista de la seguridad trabajamos en tres líneas: la presencia policial permanente, el trabajo comunitario y ahora además de enrejar y el sistema de seguridad propio de cada institución, comenzamos a avanzar con la instalación de cámaras de seguridad, que además estarán conectadas a internet en las escuelas para un monitoreo en tiempo real. Seguimos trabajando, invirtiendo en educación y mejorando”, dijo Lichtmajer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí