Inicio Policiales Comenzó la rueda de testigos en el juicio por el crimen del...

Comenzó la rueda de testigos en el juicio por el crimen del párroco Oscar Juárez

Jorge Leonardo Herrera está acusado por el delito de homicidio agravado con alevosía, ensañamiento y criminis causae, por la muerte del cura Oscar Antonio Juárez en su casa parroquial.

0

Este lunes 7 de noviembre se realizó la primera audiencia del juicio oral y público. En representación del Ministerio Fiscal, actúa el auxiliar de fiscal, Rafael Heredia Carreño.

En la jornada pudieron declarar, entre otros, los hermanos del sacerdote, José Bautista y Luis Roberto Juárez. El primero, contó que el cura le entregó una importante suma en dólares, antes de que se registrara el mortal suceso. “Cuando me enteré de que lo habían matado, automáticamente lo relacione con el dinero”, explicó entre lágrimas.

Ambos describieron el impacto que significó para su familia la pérdida del párroco.

También declaró una mujer que compró el cuchillo con el que el cura fue ultimado, el cual le fue vendido por un sujeto que lo encontró en el Canal Sur, según declaró.

Herrera fue detenido a los pocos días del crimen, luego de que se hallaron en su vivienda prendas de vestir y un par de zapatillas con manchas de sangre.

El crimen

El 14 de julio de 2020, entre las 22:40 y las 23:30 horas, aproximadamente, en circunstancias en las que Oscar Antonio Juárez, se encontraba dentro de su domicilio, en la residencia parroquial de la iglesia San Martín de Porres, fue que Jorge Leonardo Herrera empuñando un arma blanca y con intención de causarle la muerte para ocultar el desapoderamiento de dinero y garantizar su impunidad, accionado sobre seguro, valiéndose de que Juárez se encontraba de espaldas, le asestó 14 heridas punzocortantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí