Inicio Policiales Con la reformulación de cargos avanza la causa contra los autores de...

Con la reformulación de cargos avanza la causa contra los autores de los disparos que terminaron con la vida de una mujer en La Bombilla

0

Uno de los coautores era menor al momento del hecho que ocurrió en 2015 y fuera adecuado en 2021. También un hombre sufrió lesiones graves. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I.

“La calificación anterior era de homicidio y de lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. En este caso, la calificación será de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor (segundo hecho), en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor en grado de tentativa (primer hecho), en calidad de coautores”. Fueron los dichos del auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, quien representó en la audiencia al titular de la Unidad Especializada de Homicidios I, Ignacio López Bustos, al relatar los sucesos que terminaron con la vida de una mujer el 1 de enero de 2015 en calle Uruguay al 2.000.

En la jornada, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que la causa fue adecuada el 12 de noviembre del 2021. “Viene del proceso de menores, anterior a la vigencia del nuevo código, y estamos próximos a solicitar el requerimiento de apertura pero antes debemos hacer la reformulación de los cargos para las actuaciones correspondientes”, indicó. “Siguiendo un plan delictivo previamente diseñado venían realizando disparos con armas de fuego, ejerciendo violencia contra las personas y empleando de forma intimidatoria y amenazando a vecinos del lugar”, expuso.

Los dos hechos

El 1 de enero del 2015, siendo las 22:00 horas, en circunstancias que un hombre se encontraba en la vereda de su domicilio, sito en calle Uruguay al 2.000, vio que se aproximaban por calle Thames seis sujetos (entre ellos los apodados Manolo, Coco, Salchi, Mikima y Chucky) y otros no identificados quienes, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, organizados en forma concurrente y premeditada, siguiendo un plan delictivo previamente diseñado, venían realizando disparos con armas de fuego, ejerciendo violencia contra las personas y empleando de forma intimidatoria y amenazando a vecinos del lugar.

Al hombre lo amenazaron de muerte y le exigieron que ingrese a su domicilio e inmediatamente después de ello, con intenciones de causarle la muerte y sin poder conseguirlo por circunstancias ajenas a su voluntad, le efectuaron un disparo con arma de fuego el cual impactó en el brazo derecho produciéndole heridas por las que tuvo que ser hospitalizado en el Centro de Salud.

Inmediatamente después de cometer el primer hecho y a metros del lugar, los encartados y los otros no identificados, portando armas de fuego, se dirigieron al domicilio de la mujer víctima quedándose como campana dos de ellos, mientras que los acusados ingresaron al domicilio donde, una vez dentro, uno de ellos la apuntó con el arma (calibre 9 mm, cañón de 6 estrías orientadas a la derecha), intimidando a ella y a otros moradores con intenciones de ocasionarle la muerte.

En esas circunstancias, le efectuó un disparo a la señora el cual impactó en la región externa del ojo derecho produciéndole un traumatismo encéfalo craneano por el impacto del proyectil que llevaron al óbito. Posterior a ello, todos los encartados se dieron a la fuga en la misma dirección a la que arribaron al lugar por calle Thames.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí