Inicio Policiales Concepción: Condenaron a un delincuente por atacar a un adolescente con un...

Concepción: Condenaron a un delincuente por atacar a un adolescente con un cuchillo para robarle la moto

0


Un tribunal unipersonal falló a favor del planteo realizado por el Ministerio Fiscal. El acusado fue sentenciado a cinco años de cárcel.
 
Este miércoles 16 de febrero finalizó el juicio oral y público seguido contra Rodrigo Antonio Frias (26), quien se encontraba imputado por un violento asalto cometido contra un joven menor de edad, a quien había atacado con un cuchillo para robarle la moto, hecho ocurrido en septiembre de 2018, en el barrio El Golfo de la ciudad de Concepción. Se trata de una causa del viejo sistema que fue investigada por la Unidad de Delitos contra la Propiedad I, que lidera Ramón Enrique Rojas. La misma concluyó en la tarde de hoy, luego de tres jornadas de debate durante las cuales el Ministerio Fiscal pudo acreditar el hecho y la autoría por parte Frías, quien resultó condenado a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva, como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en perjuicio del adolescente de 14 años.
 
El caso
 
El 14 de septiembre de 2018, cerca de las 22.30, el ahora condenado Rodrigo Antonio Frías se encontraba caminando por las calles del barrio El Golfo de la ciudad de Concepción cuando observó a un joven a bordo de una motocicleta estacionada frente a un domicilio. El delincuente lo abordó por la espalda y le dió un golpe de puño en la nuca que hizo que la víctima cayera al piso. En esas circunstancias, el asaltante le arrebató el celular y se subió al rodado intentando fugarse con el mismo pero la víctima se abalanzó tratando de impedir el robo. El ladrón sacó un cuchillo y le dio dos puntazos que le provocaron lesiones leves. Luego Frías emprendió la huida siendo atrapado a los pocos metros por personal policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí