Inicio Policiales Concepción: Dos hermanos irán a la cárcel por robar herramientas de un...

Concepción: Dos hermanos irán a la cárcel por robar herramientas de un taller metalúrgico

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado. Uno de los acusados trepó las paredes del galpón, rompió el candado del lado de adentro del portón que da a calle, cargando las cosas en un auto donde lo esperaba su hermano. Se les impuso una pena de tres años de prisión.

0

En le marco de un acuerdo de juicio abreviado que se celebró en la mañana de este jueves 20 de octubre, dos hermanos fueron condenados por el robo cometido en un taller metalúrgico de Concepción, del cual se llevaron gran cantidad de herramientas.

Isaías David Vázquez (29) y Sergio Víctor Vázquez (28) resultaron sentenciados a tres años y seis meses de prisión efectiva, pena que acordaron con el fiscal Héctor Fabian Assad, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia, y sus abogados defensores. También se les acumuló otra causa anterior que tenían por el robo de elementos de una obra en construcción, propiedad de una mujer.

El convenio fue declarado admisible por el juez interviniente, luego de que ambos reconocieran, de forma libre y voluntaria, su participación en los hechos imputados oportunamente por el Ministerio Público Fiscal.

Dicho acuerdo fue oralizado por el auxiliar de fiscal, Álvaro Antoni, quien relató los hechos y las evidencias reunidas por la fiscalía para probarlos. La calificación legal atribuida es la de Robo agravado por escalamiento en calidad de coautores.

Además de la pena impuesta, el acuerdo incluyó una reparación económica a las víctimas. En el caso del robo en la vivienda, deberán hacer entrega a la víctima la suma de $100.000. Respecto del ilícito cometido en contra del taller, los acusados pactaron entregarle al dueño del mismo el automóvil que habían utilizado para llevarse los elementos sustraídos, el cual se encuentra en calidad de secuestro en dicha causa.

Los hechos

En fecha 19 de noviembre de 2021, en horas de la madrugada, los imputados, circulando en un automóvil, se dirigieron a un taller ubicado en calle Juan Gorena 1860 de la ciudad de Concepción. Víctor Vázquez descendió del mismo, trepó las paredes del galpón, de aproximadamente 7,40 metros de alto, logrando ingresar al interior del mismo y sustraer una máquina cortadora de plasma, cinco amoladoras de diferentes pulgadas y un soldador.

Luego rompió el candado del lado de adentro del portón que da a calle, cargando las cosas en el vehículo donde lo esperaba su hermano, Isaías Vázquez, dándose a la fuga del lugar con los elementos mencionados.

El otro hecho que se les atribuyó ocurrió en mayo de ese año, cuando ingresaron a la casa de una mujer saltando el portón de entrada, llevándose de allí bolsas de cemento, de cal y de plasticor; barras de hierro, palas y baldes, elementos que cargaron en una motocicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí