Inicio Policiales Concluyó la capacitación para mujeres conductoras de móviles policiales

Concluyó la capacitación para mujeres conductoras de móviles policiales

Se trata del primer curso que las mujeres pertenecientes alas fuerzas de seguridad toman respecto a esta temática.

0

Como parte de la diagramación del Ministerio de Seguridad para profesionalizar la labor policial, finalizó el primer curso para el personal femenino habilitante para la conducción de vehículos policiales.

Participaron de la entrega de certificados realizada tras la finalización del curso para conductoras: el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, el jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa. También estuvieron presentes otras autoridades policiales.

Esta capacitación es la primera que se realiza para el personal femenino, y se han diagramado otros cursos que también incluirán personal masculino, de esta manera se pretende profesionalizar a las personas que conducen vehículos policiales.

Ibáñez, se refirió al interés de los participantes en profesionalizarse: “En este curso contamos con una participación bastante nutrida en cuanto a la voluntad de perfeccionamiento por parte del personal a cargo de las unidades móviles en el ámbito de seguridad”.

“Como conducción del Ministerio de Seguridad ponemos el acento en la profesionalización, se lo planifica anualmente y se organizan distintos tipos de preparación en distintas áreas. Las capacitaciones están destinadas a todo el ministerio, tanto el servicio penitenciario, defensa civil, la policía, siempre considerando las necesidades, con el objetivo de brindar mayor seguridad”, afirmó el secretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí