Inicio Policiales Condenado a cinco años y dos meses de prisión por dos violentos...

Condenado a cinco años y dos meses de prisión por dos violentos asaltos

Axel Marcelo Díaz (22) fue encontrado culpable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

0

Este jueves 19 de mayo se desarrolló una audiencia de acuerdo de juicio abreviado que fuera oralizado por las partes. El caso fue investigado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, subrogada por Diego López Ávila. En su desarrollo, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, leyó el acuerdo arribado y, por el cual, el imputado reconoció su responsabilidad en un hecho ocurrido el 21 de junio del 2021, mientras que el segundo hecho se produjo el 14 de abril del 2022. La calificación legal es robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego de operatividad no acreditada en calidad de coautor.

El primer hecho ocurrió el día 21 de junio de 2021, a horas 12:20 aproximadamente, en circunstancias en que las víctimas arribaban a su domicilio en calle Castro Barros al 1000 de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Fue cuando Axel Marcelo “Marciano” Díaz y Lautaro Antonio Navarro, llegaron a bordo de una motocicleta Honda XR 125 cc de color blanco, de la cual el imputado Díaz descendió y, esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, exigió a las víctimas la entrega de sus pertenencias, produciéndose un forcejeo entre una de ellas y Díaz, quien en ese momento retrocedió y comenzó a efectuar disparos en contra de la misma. Un agente policial que presenció el hecho, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro 9mm, y, dando aviso de “alto policía”, efectuó tres disparos, impactando uno de ellos en la pierna izquierda del imputado Navarro.

A continuación, el encartado Díaz intentó subir al rodado para emprender la huida junto a Navarro. La otra víctima los persiguió con la intención de reducirlos arrojando a ambos al piso, ante esa circunstancia, los encartados Díaz y Navarro le propinaron golpes de puño en el estómago y en la espalda, para luego dejar abandonada la motocicleta y darse a la fuga en dirección al cardinal sur por calle Castro Barros con rumbo desconocido, sin lograr apoderarse ilegítimamente de los bienes de las víctimas.

El segundo hecho ocurrió en fecha 14 de abril de 2022 a horas 17:30 aproximadamente, Axel Marcelo Díaz, junto a otro sujeto aún no identificado, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, abordaron a la víctima que circulaba en su motocicleta Honda CB1, tipo 125, de color negro, por avenida Independencia al 3000, cuando disminuyó la velocidad por una rotura en la calle, Díaz sacó un arma de fuego color plateada de su cintura y apuntó a la víctima a la cabeza diciéndole que lo iba a matar. La victima bajó del rodado y levantó sus brazos. En ese momento Díaz, mientras seguía apuntando subió al rodado mientras el sujeto no identificado le sacó su celular y se dieron a la fuga en la moto de la víctima

La representante del MPF solicitó la condena de cinco años y dos meses, que por la gravedad de lo sucedido ameritaría la prisión efectiva, también pidió que se declare al imputado reincidente, de esta manera no podrá obtener el beneficio de la prisión condicional.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al acuerdo y lo declaró admisible, pidiendo el inmediato traslado del imputado a la unidad penitenciaria correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí