Este jueves, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó adelante una audiencia con el objetivo de presentar ante un juez una propuesta de juicio abreviado a la que arribó conjuntamente con el acusado Juan Carlos Figueroa y su defensa técnica. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, representado en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Rodrigo Bilbao.
Según la acusación, el pasado sábado 11 de marzo, alrededor de las 20:00, una persona iba a un cumpleaños y dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux en avenida Aconquija al 2500. Luego, cerca de las 21:30, Figueroa junto a un sujeto no identificado arribaron al lugar en un automóvil Renault Logan y se estacionaron detrás de la camioneta. A continuación, y mientras el imputado con el propósito de no generar sospecha simulaba reparar una avería en el vehículo dejando el capot levantado, fue que su cómplice ejerció fuerza, extrajo la rueda de auxilio de la Toyota Hilux y la metió en el auto. Finalmente, ambos se dieron a fuga en el rodado conducido por Figueroa.
El imputado fue detenido el último martes en su domicilio ubicado en Villa 9 Julio. Esto fue posible debido al registro de las cámaras de monitoreo de la Municipalidad de Yerba Buena, que permitieron observar el dominio del Renault Logan y, consecuentemente, con dar con su propietario, Figueroa, a quien también se lo observa en las imágenes audiovisuales.

Condena en cinco días
El representante del MPF señaló que las partes pactaron que el acusado sea condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de robo simple. Asimismo, Bilbao solicitó el decomiso del vehículo de Figueroa.
Una vez expuestos todos los términos del convenio, y que el imputado reconociera su culpabilidad, el juez actuante revolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.