Inicio Policiales Condenan a dos años y ocho meses de prisión a un delincuente...

Condenan a dos años y ocho meses de prisión a un delincuente que le robó la moto a una mujer

En un juicio abreviado, la fiscalía, la defensa y las víctimas acordaron la pena

0

Pablo Walter Cutipa Peñaloza (21) fue condenado este martes durante una audiencia en la que se trató un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, las víctimas y la defensa. Al imputado lo encontraron penalmente responsable de los delitos de evasión; en concurso real con robo agravado por uso de arma de fuego, cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, en grado de tentativa; en concurso real con resistencia a la autoridad, en carácter de coautor.

En abril del año pasado, tras romper la pulsera electrónica que tenía puesta, el joven delincuente se fugó de la vivienda donde estaba cumpliendo una prisión preventiva, con modalidad de arresto domiciliario, por una causa de tentativa de robo agravado. A raíz de eso, un juez libró en su contra una orden de captura y detención. Meses después, a mediados de noviembre, unos policías lo interceptaron mientras huía tras robarle la moto a una mujer.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, relató los dos hechos endilgados a Cutipa Peñaloza y enumeró detalladamente las evidencias recolectadas durante la investigación. En tanto que manifestó que junto con las demás partes pactaron la pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva, más accesorias legales y costas procesales.

Al momento de la resolución, el juez actuante avaló el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.

Primer hecho

El 23 de abril del 2021, a las 16:00 horas aproximadamente, en circunstancias que Cutipa Peñaloza se encontraba en una casa en Pasaje Monserrat al 1900 de San Miguel de Tucumán, cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica por una causa de robo agravado en grado de tentativa, fue que el mismo se arrancó el dispositivo que llevaba puesto y se dio a la fuga.

Segundo hecho

El 18 de noviembre del 2021, cerca de las 16:00 horas, la víctima circulaba en su motocicleta por calle Don Orione antes de llegar a Lucas Córdoba, fue interceptada por el imputado y otro sujeto no identificado, quienes circulaban también en moto, mientras ambos la amenazaban con armas de fuego, se apoderaron ilegítimamente de su rodado, para luego darse a la fuga.

El momento del hecho fue presenciado por un civil que alertó a unos policías que iniciaron la persecución. Minutos después, en calle Manuel Estrada y Pasaje Monserrat, encontraron la moto junto al imputado y su cómplice. Este último logró darse a la fuga, mientras que Cutipa Peñaloza luego de intentar escapar y agredir físicamente a los efectivos ofreciendo resistencia, fue aprehendido a pocos metros y trasladado a la Comisaría Sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí