Inicio Policiales Condenan a prisión a dos sujetos que asaltaron a un hombre en...

Condenan a prisión a dos sujetos que asaltaron a un hombre en silla de ruedas

La víctima fue atacada cuando pedía ayuda económica en los semáforos Roca y Alem. Lo abordaron malvivientes que utilizaron un destornillador lo amenazaron de muerte para despojarlo de sus pertenencias. En un juicio abreviado el Ministerio Fiscal logró condenas de cuatro años y medio

0

El MPF formalizó un convenio de juicio abreviado al que arribaron las partes, por penas de prisión de cumplimiento efectivo de cuatro años y seis meses de prisión, para los autores del hecho ilícito.

En representación de la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López, actuó la auxiliar fiscal Cyntia Bono, quien expuso los términos del convenio.

El Ministerio Fiscal acusó a Sergio García y Roberto Ríos por el delito de robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa, pactando una pena de cuatro años y seis meses de prisión. Los imputados reconocieron su participación en los hechos, en calidad de coautores.

En contra de los mismos, la Unidad Fiscal pidió que se apliquen condenas de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Lo requerido fue avalado por el juez actuante.

El caso

En la audiencia celebrada el 29 de abril pasado, el MPF formuló cargos contra los imputados por el hecho ocurrido en la mañana del 8 de abril de 2021.

Cerca de las 8:00 horas de ese día, la víctima se encontraba en su silla de ruedas, pidiendo ayuda económica en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Alem y Roca, al sur de la capital.
García y Ríos, previo acuerdo de distribución de tareas entre ellos, se acercaron y colocaron un destornillador en el cuello del hombre, exigiéndole bajo amenazas de muerte el dinero y el celular. Luego le quitaron una riñonera y escaparon caminando.

La víctima intentó seguirlos y en el camino pidió ayuda a personal policial que se encontraba efectuando recorridos. Los ladrones fueron reducidos a pocas cuadras con los elementos sustraídos y el arma utilizada en su poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí