Inicio Policiales Condenaron a dos hermanos Tagles por un robo en una casa de...

Condenaron a dos hermanos Tagles por un robo en una casa de la Capital

En juicio abreviado las partes acordaron tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por ese período de tiempo

0

Tras un convenio entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa de los imputados y la víctima, este viernes se llevó a cabo una audiencia para tratar el juicio abreviado contra dos de los tres hermanos que el 29 de marzo del 2021 protagonizaron un violento robo en una casa del barrio Ampliación Miguel Lillo, en la Capital. Se trata de Juan José Tagles (26) y Jonathan David “Cuchi” Tagles (32). El otro imputado no arribó a una salida alternativa, por lo que iría a juicio oral y público.

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrante, encabezada por Carlos Picón. En esta oportunidad, siguiendo sus expresiones, actuó el auxiliar de fiscal Leandro Abdala, quien narró el hecho y las evidencias recogidas para probarlo. La calificación legal es la de coautores de robo doblemente agravado al ser cometido con arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, y en poblado y en banda. Al ser consultados por el juez interviniente, los acusados aceptaron su participación en el delito.

En cuanto a la pena propuesta, las partes acordaron tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por ese período de tiempo: fijar y mantener un domicilio; restricción de acercamiento por un radio de 300 metros a la víctima y su grupo familiar, como así también hacia su domicilio; y prohibición de portar armas de fuego de cualquier tipo y/o calibre. Tras pasar a un cuarto intermedio para deliberar, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El hecho imputado

El 29 de marzo del 2021, alrededor de las 13:00 horas, Juan José Tagles, Manuel Ángel Tagles y Jonathan David “Tagles” se dirigieron en un automóvil a una vivienda ubicada en el barrio Ampliación Miguel Lillo de San Miguel de Tucumán. Allí los tres descendieron del rodado portando armas de fuego, interceptaron a una mujer y le apuntaron a su cabeza, para después Juan José tomarla del cabello y obligarla a entrar al domicilio. Una vez adentro, “Cuchi” tomó de la ropa a un menor, hermano de la víctima, y luego sustrajo de una habitación un televisor de 42 pulgadas.

Por su parte, Manuel Ángel Tagles agarró del cuello a otro hermano y robó un TV desde otra habitación, donde además se llevaron $50.000, sacándole de las manos de la víctima cuatro anillos de oro y tres pares de zapatillas. Tras sustraer las pertenencias y, antes de subirse al auto, realizaron tiros contra la casa y amenazaron a la mujer diciéndole que si denunciaba iban a destruir su vivienda y secuestrar a su hijo menor de edad. Finalmente, fueron aprehendidos en la puerta del domicilio donde residen los tres imputados, en Pasaje Lautaro al 2300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí