Inicio Policiales Condenaron a “Pantera” por el violento asalto al local de calzados GERF...

Condenaron a “Pantera” por el violento asalto al local de calzados GERF en Yerba Buena

En un juicio abreviado, lo sentenciaron a la pena de cinco años de cárcel por el hecho ocurrido a comienzos de julio de este año.

0

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia con el objetivo de presentar ante un juez un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Lucas Ricardo Arias (32), con el consentimiento de la víctima. El pasado 4 de julio, el sujeto, conocido como “Pantera”, robó de manera violenta en el comercio de calzados GERF ubicado en avenida Aconquija al 1400, en Yerba Buena.

Tras golpear y arrastrar por el piso a la empleada que estaba atendiendo, sustrajo su teléfono celular y unos $20.000. La causa fue dirigida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, en esta ocasión estuvo presente la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien se encargó de exponer los distintos puntos del convenio.

Luego de relatar la teoría del caso y enumerar las pruebas recolectadas (fueron claves las cámaras de seguridad del local), la representante del MPF señaló que las partes acordaron la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca.

Al finalizar, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato trasladado de Arias a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El caso

El 4 de julio del 2022, a las 18:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que una joven se encontraba trabajando en un local comercial ubicado en avenida Aconquija al 1400 de Yerba Buena, Arias ingresó al mismo y, simulando ser un cliente, le consultó por un modelo de zapatillas. Ante eso, la víctima se dirigió al depósito a buscar el producto y al regresar fue abordada por el imputado, quien le exigió que entrara al depósito.

La empleada se resistió, iniciándose un forcejeo en el cual “Pantera” la arrojó al suelo, tomándola violentamente del pelo y de sus ropas, dejándola en ropa interior en su parte superior, mientras la arrastraba en dirección al depósito. Una vez allí, esgrimió un arma blanca tipo “punta” con la que intimidó a la mujer, mientras le exigía la entrega de dinero. Así, Arias se apoderó ilegítimamente de la suma aproximada de $20.000 y del teléfono celular de la trabajadora. A continuación, el imputado la encerró con llave en el depósito y se dio a la fuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí