Inicio Policiales Condenaron a prisión perpetua a un femicida que prendió fuego a su...

Condenaron a prisión perpetua a un femicida que prendió fuego a su esposa

El crimen de Verónica Soulé ocurrió en marzo de 2020 en la localidad santafesina de Casas. La mujer sufrió quemaduras en casi el 90% de su cuerpo. Piden que los hijos de la víctima queden con la familia materna.

0

Un hombre fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Verónica Soulé, asesinada en la localidad santafesina de Casas luego de sufrir quemaduras en el 88% de su cuerpo en marzo de 2020.

Se trata de Lisandro Cabral, de 34 años, encontrado culpable del asesinato de quien era su pareja y la madre de sus dos hijos, de 10 y 13 años, de acuerdo a lo que informó la agencia Télam.

El fallo se dio a conocer por la mañana en las oficinas judiciales de la localidad de San Jorge, ubicada a 49 kilómetros del lugar del hecho, donde los magistrados Nicolás Falkenberg, Sandra Valenti y Luis Octavio Silva condenaron al acusado, quien había llegado en calidad de detenido antes de comenzar el debate.

La pena impuesta por el tribunal coincidió con la que habían solicitado los fiscales Alejandra Del Rio Ayala y Matías Broggi, y la querella conformada por las abogadas del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Laura Gerad y Vivian Galean.

Desde la defensa, integrada por Diego Lorefice y Cintia Duarte, habían pedido la absolución de Cabral al sostener que la mujer había intentado suicidarse arrojándose alcohol y prendiéndose fuego en su domicilio.

Luego de conocer el fallo, desde la organización Atravesados por el Femicidio, quien acompañó a la familia de la víctima tras el hecho, expresaron su conformidad con la resolución judicial a través de un posteo en las redes sociales.

Justicia lograda. Ahora falta la restitución de los hijos de Verónica. Y un buen psicólogo/a para tratar de reparar la cabecita de esos niños criados bajo la mirada de que la madre era una desequilibrada y el padre un pobre hombre inocente. Los hijos de las víctimas no deben quedar al cuidado de la familia del femicida”, dijeron desde la agrupación.

En este sentido, hace meses que los abuelos de la mujer piden por la revinculación de sus nietos, quienes viven con la familia del ahora condenado a prisión perpetua.

“No los puedo ver a mis nietos. Los papás del femicida apartaron a los chicos y les bloquearon los teléfonos. Toda nuestra familia está destruida”, había expresado en marzo a Télam Graciela Ríos, madre de la víctima.

Cómo fue el femicidio de Veronica Soulé

El crimen ocurrió la madrugada del 17 marzo de 2020, cuando Verónica fue prendida fuego por su pareja en la casa que compartían en la localidad de Casas, en el departamento San Martín. En un principio, el hecho fue investigado como intento de suicidio.

Cuando se enteraron sobre lo ocurrido, la mamá y la hermana de la víctima corrieron hasta la casa, a una cuadra de distancia, y la encontraron tirada en el suelo. Debido a que su estado era delicado, la subieron a un auto y la llevaron a un hospital de la zona.

Antes de morir, Verónica pasó por tres hospitales por la complejidad de su cuadro y agonizó durante una semana. Una de sus hermanas, Andrea Soulé, sostuvo que Cabral tenía las manos quemadas cuando fue a avisarles lo que pasó, pero que ni siquiera se ofreció a acompañarlas al hospital.

A pesar de que la víctima nunca denunció a su esposo, su familia aseguró que la violencia que él ejercía contra ella venía desde hace años. Asimismo, contaron que en más de una oportunidad la vieron golpeada.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí