Inicio Policiales Condenaron a un hombre que fue al trabajo de su ex, se...

Condenaron a un hombre que fue al trabajo de su ex, se escondió y la mató a puñaladas

Le dieron cadena perpetua. Denise Vergara fue asesinada por Miguel Gutiérrez el 9 de marzo de 2020 en Córdoba. “Te voy a entregar a tu hija en un cajón”, le había dicho el femicida a su exsuegro.

0

El 9 de marzo de 2020, Miguel Gutiérrez rompió el cerco metálico de la planta industrial de Córdoba en la que trabajaba su expareja, se escondió y cuando Denise Vergara salió de trabajar la asesinó a puñaladas. Dos años después fue condenado a prisión perpetua.

“Te voy a entregar a tu hija en un cajón”, le había dicho el femicida a su exsuegro, días antes de cometer el crimen que él mismo reconoció al entregarse el día del asesinato. Lo cierto es que la joven de 30 años había advertido que el padre de su hijo la podía asesinar: había pedido una orden de restricción.

Gutiérrez recibió la condena perpetua por el delito de “homicidio triplemente calificado por la relación de expareja con la víctima, por mediar violencia de género contra una mujer por el hecho de serlo —femicidio— y por alevosía, en concurso ideal”.

Así lo determinó el jurado popular con los vocales de la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba. También se lo encontró responsable del delito de lesiones leves calificadas en concurso real con los delitos de daño y desobediencia a la autoridad, por los que había sido imputado con anterioridad al homicidio de su ex.

En 15 días se conocerán los fundamentos de la sentencia. En tanto, la Cámara presidida por los jueces José Daniel Cesano, Norma Soria y Víctor Eugenio Vélez ordenó un tratamiento psicológico y psiquiátrico para Gutiérrez.

Se escondió en su trabajo y la mató a puñaladas: cómo fue el femicidio de Denise Vergara

Denise Vergara trabajaba en la planta industrial Coverflex en la ciudad de Villa del Totoral, a 85 kilómetros de Córdoba capital. El lunes 9 de marzo de 2020 su expareja, quien había trabajado en el parque industrial, se metió en el predio y se escondió detrás de unos contenedores para atacarla.

Cuando la víctima salió caminando con dos compañeras, Gutiérrez se acercó desde atrás, la golpeó en la cabeza y le dio varias puñaladas que le causaron la muerte.

Tras el ataque, el femicida se escapó, mientras los compañeros de la víctima intentaban auxiliarla. Unas horas después, Miguel Gutiérrez se entregó y quedó detenido.

La víctima había hecho una denuncia judicial

Las agresiones de Miguel Gutiérrez hacia Denise Vergara llevaban tiempo, producto de una desgastada relación que duró diez años, incluyendo a un hijo de tres. La violencia aumentó semanas antes del femicidio de Denise, y la familia de la víctima tuvo advertencias de ello.

Nicolás, hermano de la joven asesinada, contó en FM Más Radio que el domingo 1 de marzo -una semana antes del femicidio- habían descubierto que su hermana tenía hematomas en los ojos producto de los golpes de Gutiérrez.

“Esto venía desde hace tiempo, varios episodios de estos había sufrido mi hermana”, agregó Nicolás, quien también detalló que Denise había vuelto a vivir en la casa de su padre por temor al agresor y que el propio Nicolás la llevaba al trabajo por miedo a que fuera atacada en la calle.

Al día siguiente de que descubrieron los golpes, la víctima denunció a Gutiérrez por violencia familiar, la Justicia lo imputó por el delito de lesiones leves y se le impuso una orden de restricción de acercamiento.

Pero el femicida no frenó en su ataque y amenazó al padre de Denise. “Fue acá, a 200 metros de la casa. Había sacado a pasear al perro y él (por Gutiérrez) lo estaba esperando. Le quiso pegar. Y le dijo: ‘Te la voy a entregar en un cajón’”, contó Nicolás. Menos de una semana después la asesinó cuando salía de trabajar.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí