Inicio Policiales Condenaron a un joven motochorro a cinco años de prisión por asaltar...

Condenaron a un joven motochorro a cinco años de prisión por asaltar a dos hermanos

0

Este martes se desarrolló una audiencia a los fines de tratar un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal, le defensa técnica y el imputado, Emiliano Isaías Ledesma, de 18 años de edad.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V lo acusó de ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, tras intentar robarles a un joven (20) y a su hermana (23) cuando ambos circulaban en moto por avenida Jujuy al 4500, el pasado 5 de abril a la noche.

La auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, se encargó de plantear los puntos del convenio. Primero relató el hecho (ver aparte), luego presentó las evidencias reunidas a lo largo de la investigación y finalmente informó que la pena acordada entre las partes es la de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Al momento que se le dio la palabra, Ledesma reconoció su participación en el delito atribuido. En ese sentido, la jueza interviniente declaró la admisibilidad del acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.

El caso

El 5 de abril del 2022, cerca de las 22:30 horas, cuando un hombre y una mujer circulaban en una motocicleta por avenida Jujuy al 4.500, en calle María Torres primera cuadra fueron sorprendidos por dos sujetos que se desplazaban en un rodado similar. Mientras que uno de los hombres, no identificado, conducía, Ledesma que iba de acompañante apuntó con un arma de fuego a las víctimas, obligándolas a detener su marcha con intención de robarles la moto y sus pertenencias.

El imputado comenzó a hacer disparos al suelo para atemorizar a los hermanos, lo que fue advertido por un subcomisario que circulaba de civil en su vehículo particular. Al ver lo que sucedía, el efectivo dio la voz de alto y Ledesma intentó escapar a pie. Sin embargo, a los pocos metros fue reducido, procediéndose a su aprehensión y al secuestro de una pistola Bersa 9 milímetros. En tanto que su cómplice se dio a la fuga en el motovehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí