Inicio Policiales Condenaron a un mecánico por encubrir el robo de una camioneta

Condenaron a un mecánico por encubrir el robo de una camioneta

Según el Ministerio Fiscal el vehículo fue sustraído en Córdoba y días después usado para robar en casas de Yerba Buena.

0

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este viernes se realizó una audiencia a los fines de tratar un acuerdo de juicio abreviado celebrado en forma conjunta con la defensa técnica del acusado, Adolfo Guillermo Hauschildt (35), y la adhesión de las víctimas.

El hombre, que trabaja como mecánico, fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación dolosa, en concurso real con encubrimiento por favorecimiento personal, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa.

La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pero Gallo. En su representación actuó el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao, quien en primera instancia relató la teoría del caso.

La misma sostiene que el 28 de mayo del 2022, al mediodía, personal de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena hacía un control vehicular en avenida Aconquija y calle Thames, cuando divisaron a Hauschildt una camioneta Renault Duster, la cual el imputado recibió a sabiendas de que sobre la misma recaía orden de secuestro dispuesta en el marco de una causa donde se investiga un robo del 28 de abril de este año, en Córdoba.

Los efectivos le solicitaron que detuviera la marcha y exhibiera la documentación del rodado, ante lo que Hauschildt exhibió una cédula de identificación a simple vista era apócrifa, por lo que los empleados dieron aviso a la Policía.

En ese momento, el acusado, con el fin de eludir la investigación de la Justicia, ya que ese vehículo fue usado el último 14 de mayo por sujetos aún no identificados para perpetrar un robo en un domicilio de calle Las Garzas, Yerba Buena, aceleró y se dio a la fuga hasta arribar al pasaje Mozart al 1700, donde dejó la camioneta abandonada para ingresar corriendo a la vivienda propiedad de su familia.

Finalmente, se encontró en el baúl una pava eléctrica, una campera, un par de zapatillas y una pulsera, bienes que el imputado receptó sabiendo que provenían de un robo ocurrido el 13 de mayo del 2022 en un domicilio situado en calle Los Pinos al 600 de la misma ciudad.

Condena y reparación económica

“Yo sabía que la camioneta era robada”, reconoció el acusado, tras lo que Bilbao procedió a indicar que las partes convinieron la pena de tres años de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Le queda prohibido portar cualquier tipo de arma de fuego y tiene una restricción de acercamiento de 300 metros a los inmuebles de los damnificados. Además, al condenado se le impuso una reparación económica consistente en la suma total de $ 70.000 a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí