Inicio Policiales Condenaron a “Yai” Almirón por abuso de arma de fuego

Condenaron a “Yai” Almirón por abuso de arma de fuego

El hombre, de 63 años, participó de una balacera donde murió Gonzalo Exequiel Figueroa, el 15 de diciembre de 2020, en el barrio San Roque de Villa 9 de Julio. Todos los autores fueron culpados en el marco de la investigación desarrollada por la Unidad Fiscal de Homicidios II.

0

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este viernes tuvo lugar un acuerdo de juicio abreviado por el cual Rodolfo Rubén “Yai” Almirón, de 63 años, fue condenado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso de arma de fuego en calidad de autor. El hombre participó de la balacera ocurrida en la madrugada del 15 de diciembre del 2020 en el barrio San Roque de Villa 9 de Julio, donde resultó víctima Gonzalo Exequiel Figueroa (de 26 años) y heridos de bala otros dos sujetos, entre ellos, su hermano.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, en representación del titular de la Unidad Especializada de Homicidios II, Carlos Sale, recordó que por esta causa ya fueron condenados, el pasado 6 de mayo, Marcos “Manzanita” Almirón (a la pena de 17 años de prisión efectiva, por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor); Franco “Caco” Almirón (a 11 años, homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de coautor) y Walter Almirón (a tres años de ejecución condicional, por el abuso de arma).

En este caso, el hombre deberá someterse a reglas de conducta como ser la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas y de sus grupos familiares en un radio de 50 metros, y de llevar a cabo cualquier acto de amedrentamiento y/o hostigamiento directo o indirecto; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y prohibición de portar cualquier tipo de arma.

Entre las evidencias, que acreditaron el hecho, el representante del MPF hizo mención al abordaje en el lugar del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) donde se determinó que han participado, o se vieron involucradas, cinco armas, cuatro de ellas 9 mm y una calibre 11,25.

La teoría del caso

El 15 de diciembre del 2020, a las 00:30 horas, Raúl Lobo estaba en la vereda de su casa, ubicada en Wilde al 400 del Barrio San Roque, Villa 9 de Julio, cuando se presentaron Franco “Caco” y Marcos “Manzanita” Almirón, acompañados por otras personas, quienes comenzaron a amenazar a Lobo (con quien mantenían un conflicto de varios meses), diciéndole que se vaya del barrio y que «ya volverían».

Posteriormente, a las 03:00, regresaron y efectuaron disparos en contra de la vivienda con el fin de amedrentar a sus ocupantes. Media hora más tarde regresaron una vez más haciéndolo a bordo de motos y portando armas de fuego, secundados por sus padres, Walter y Rubén Almirón.

Fue entonces que, sin previo aviso y con claras intenciones de quitarles la vida, “Caco” y “Manzanita” comenzaron una feroz balacera en dirección a la vereda de la casa donde se encontraban Lobo, Gonzalo Exequiel Figueroa, su novia, su hermano y un amigo. Uno de los tiros impactó debajo de la axila derecha de Gonzalo Figueroa, quien llegó sin vida al hospital Centro de Salud; mientras que su hermano recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Walter y Rubén Almirón realizaron disparos contra una vivienda. Posteriormente, se presentó en el lugar otro sujeto quien se dirigió a los atacantes para que dejen de hacer tiros a lo que “Manzanita” respondió hiriéndolo en el pie izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí