Inicio Policiales Conductor causó la muerte de 4 personas en Las Cejas, pero no...

Conductor causó la muerte de 4 personas en Las Cejas, pero no irá a prisión

0

Este martes se llevó a cabo una audiencia en la que se revisó un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, Marcelo Fabián Medina (33), quien perdió el control de su Renault Sandero y terminó volcando, ocasionando la muerte de cuatro personas: dos primos de él y un matrimonio.

El trágico episodio sucedió el pasado 18 de diciembre sobre la ruta provincial 303, en Las Cejas (Cruz Alta), cuando el imputado regresaba junto a sus familiares y su novia de un local bailable ubicado en Los Ralos.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo. Siguiendo sus instrucciones, en la audiencia intervino el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, quien narró la teoría del caso y especificó las evidencias recolectadas para acreditarla.

Por su parte, Medina, peón general y profesor de danzas folclóricas, reconoció su culpabilidad y expresó: “Estoy muy arrepentido, nunca fue mi intención hacerle daño a nadie. Sé que con perdón no puedo hacer nada, pero les pido perdón a todos”.

Las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y ocho años de inhabilitación para manejar. Al acusado se lo consideró autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la multiplicidad de víctimas fatales.

Asimismo, se fijaron reglas de conducta durante el plazo que dura la condena, entre ellas: fijar residencia, permanecer a disposición del tribunal, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes y realizar un curso sobre seguridad vial.

Al finalizar, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el cese del arresto domiciliario que venía cumplimiento el ahora condenado.

El hecho

El sábado 18 de diciembre del 2021, cerca de las 7:00 horas, Marcelo Fabián Medina conducía un automóvil Renault Sandero por ruta provincial 303, con sentido de oeste a este, llevando como acompañantes a Florencio Antonio Medina (primo), Richard Antonio Medina (primo), Carlos Nicolás Medina (primo) y Nancy Giovana Orellana (novia).

Al llegar al kilómetro 47,5 perdió el control del vehículo como consecuencia de su imprudencia en la conducción, dado que el condenado había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, embistiendo a Eduardo Rubén Jaime y a su esposa Patricia del Valle Sotelo, quienes estaban esperando el colectivo en una parada ubicada sobre calle Laprida, primera cuadra, de la localidad de Las Cejas.

El matrimonio perdió la vida, así como también Florencio Antonio Medina y Richard Antonio Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí