Inicio Policiales Conmoción por el asesinato de “La Pancha Quebracho”, artista transformista marplatense

Conmoción por el asesinato de “La Pancha Quebracho”, artista transformista marplatense

El cuerpo de Héctor Alberto Juárez, de 56 años, fue hallado por dos amigos que habían ido a visitarlo. Los resultados de la autopsia confirmaron que lo mataron a golpes en la cabeza

0

El asesinato de “La Pancha Quebracho”, un artista transformista del circuito under de Mar del Plata, conmueve a la comunidad de la localidad balnearia. La víctima, identificada como Héctor Alberto Juárez, de 56 años, fue encontrada sin vida en su casa del barrio Alto Camet, en la zona norte de dicha ciudad.

Según supo Infobae, los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que lo mataron a golpes en la cabeza.

Todo comenzó en la tarde de este domingo 21 de agosto, cuando dos amigos del artista fueron a visitarlo a su domicilio. Luego de tocar la puerta varias veces, al no obtener respuestas, los hombres decidieron ingresar a la vivienda. Para su sorpresa, encontraron a Juárez tendido en el suelo sobre un charco de sangre.

Rápidamente los testigos dieron aviso al 911 y, minutos después, personal de la Comisaría 15ª se presentó en el lugar. También lo hizo una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató el deceso del hombre de 56 años.

La policía trabajó en la vivienda de la víctima (Foto: La Capital de Mar del Plata)

En un primer momento, la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Mar del Plata, inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”. Sin embargo, la autopsia estableció que el artista fue asesinado a golpes en el cráneo con un elemento contundente. La causa, entonces, pasó estar caratulada como “homicidio”.

“Hasta el momento no hay sospechosos”, confiaron allegados a la causa.

Héctor Alberto Juárez era reconocido en el circuito artístico local por ser uno de los primeros transformistas que hubo en la ciudad de Mar del Plata en los años 90. Desde entonces, hace más de tres décadas se dedicaba a realizar shows y espectáculos en salas y locales del under, vinculados al colectivo LGBTIQ+.

De acuerdo con los medios locales, la víctima vivía sola en un construcción precaria en las afueras de la ciudad. Desde allí, según el portal 0223, se trasladaba a bordo de una bicicleta “destartalada” y con una valija llena de vestidos, plumas y maquillaje, hacia a las salas teatrales del microcentro o los boliches en los que solía actuar.

La última vez que “La Pancha” se presentó en público fue el viernes 16 de julio en “El Punto Lounge”, donde compartió escenario con otros transformistas, como Santiago Flores, Fede Carey, Fabulosa y Elektra. Durante el verano, asegura el mismo portal, se la vio “tarjeteando” en la calle para atraer a los turistas que paseaban en busca de opciones para disfrutar al final del día.

Este lunes, diversos integrantes del colectivo LGBTIQ+ de Mar del Plata se hicieron eco de la noticia y lamentaron lo ocurrido. Quienes conocían a “La Pancha” aseguran que tenía un amplio sentido del humor. “Hacía cosas tremendamente divertidas”, recordó en diálogo con el sitio Qué digital Santiago Flores, colega transformista de Mar del Plata.

“Era imposible no reírse con ‘La Pancha’. Subía a un escenario y todo lo que se había puesto se empezaba a desarmar porque no había forma de sostenerlo con lo que ella se reía y bailaba. Yo siento hoy que perdimos un pedazo de nuestra historia como colectivo. Es una gran pérdida”, sostuvo.

Y agregó: “Las últimas veces que la vimos a ‘La Pancha’ le decíamos ‘¿Pancha qué te robaron hoy?’ Porque vivía en esa casa en la que le vivían robando, desde hace muchos años. Seguramente porque era el puto del barrio. Ella se salió del sistema, se quedó sin luz, sin gas. Cocinaba con un horno afuera. Se cansó del sistema y se arregló con la naturaleza. Creo que por eso se lo confunde con un cartonero, pero no era cartonero”, reivindicó Santiago quien, al igual que el entorno de la víctima, aseguró que “reciclaba para vivir” pero también para sus shows con sus originales vestuarios.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí