Inicio Policiales Continúa la búsqueda de Héctor Romero, el hombre desaparecido hace 20 días...

Continúa la búsqueda de Héctor Romero, el hombre desaparecido hace 20 días en Leales

0

Un hombre de 39 años, oriundo de Leales llamado Héctor Romero, se encuentra desaparecido desde el 20 de marzo. Tras la búsqueda, se intensificó el rastrillaje con la participación de personal de Caballería, Lacustre, Bomberos, Cuadrantes de Patrulla y de la Unidad Regional Este, en una zona de cañaverales, frente a la cancha de Romera Pozo, en la localidad de Leales.

Por tal motivo, el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Este, Alberto Canelo, en diálogo con Radio LV12 brindó detalles de la causa: “El día sábado 20 en horario de la madrugada fue la última vez que el señor Romero fue visto en la zona de Romera Pozo, en el departamento Leales».

“La denuncia se llevó a cabo el 23 de marzo, de parte del padre de esta persona, de igual nombre Héctor Romero de 72 años que se domicilia en el Cortaderal, Leales. Inmediatamente la policía pone en conocimiento a la justicia, a delitos complejos y se aplica el protocolo para este tipo de casos», reconoció.

Por otro lado, agregó que la causa, es una presunta desaparición de la persona, e inmediatamente se comenzó con la búsqueda en conjunto con la sección canes, perros especializados en búsqueda. “Esto dio sus frutos ya que el animal había encontrado rastros de dónde se había desplazado esta persona que estaba perdida, no obstante, no se logró dar con él. Esto indicaba que probablemente se podía dar con él, intensificando más la búsqueda».

Además, se dio a conocer que Wanda, la única perra de la Policía adiestrada en la búsqueda y el rastreo de personas desaparecidas, ya no está sola. Ahora, en cada operativo de rastrillaje sale junto a su hijo Taca, de dos años. Wanda y su hijo son parte en estos días de la intensa búsqueda de Romero.

“Desde la Jefatura de Unidad Este se les solicito al subjefe de la provincia que se amplíen los recursos, tanto así que se contó con el Departamento central de Policías, Bomberos, Lacustre, el helicóptero, la sección caballería, así que se montaron operativos importantes en la búsqueda con un gran rastrillaje», explicó.

Respecto a las líneas de investigación, es una desaparición de persona y al no dar con él por un tiempo, la policía y los investigadores, han tomado otras ramas. “El director de investigaciones, también está viendo este tema y se solicitó a la justicia medidas de allanamientos donde se encontró distintos elementos para ser peritados».

“La orden superior es que este tipo de operativos no se van a terminar hasta que esta causa tenga una resolución», dijo.

Además, el comisario le solicitó a la comunidad que cualquier dato que se pueda aportar a la causa es bienvenido. Que se comuniquen al 911 o que se acerquen a la comisaría más cercana. “Pueden aportar poco o mucho para la causa. Vestía un pantalón de jeans color azul, una remera y zapatillas rojas», finalizó.

Fuente LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí