La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno N°6 y la Unidad Judicial 7 de Córdoba alertaron por la desaparición de una niña de 10 años llamada Ludmila Soledad Almada García, de quien no se tienen noticias desde hace más de un día. Las autoridades sospecharon que podría encontrarse con su madre biológica, identificada como Luz Anabel García, quien el viernes pasado rompió la restricción perimetral que le prohibía acercarse a la menor.
La denuncia por la desaparición de la nena fue radicada por el familiar que fue reconocido como el tutor por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) el mismo viernes luego de que la mujer se presentara en el domicilio sin ningún tipo de autorización.
De acuerdo con el relato reconstruido por las autoridades, la madre de Ludmila habría aprovechado un breve momento que habrían tenido en soledad para poder retirarla de la casa que se ubicaba en el barrio SEP. No obstante, los investigadores están detrás de los pasos de la sospechosa y de determinar el destino al que se habrían dirigido.
Según los datos precisados por El Doce, ese día la pequeña vestía una remera manga corta color lila que contaba con una ilustración de la Bella Durmiente, una calza fucsia y gris, sumado a un par de zapatillas celestes. Se presume que la menor podría mantener la vestimenta, debido a que no se habría llevado otras pertenencias con ella.
De esta manera, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba solicitó la colaboración de la ciudadanía para poder dar con el paradero de la niña. Por este motivo, pidieron que se comuniquen a los números de emergencia (101-911), acudan a las oficinas de la Unidad Judicial 7 que se ubican en la calle Taninga al 2841, en el barrio Residencial San Carlos, o llamen a alguno de los números de la dependencia judicial 4334289 y 4481016 , interno 34121, si cuentan con algún tipo de información relevante para la causa.