Inicio Policiales Córdoba: encontraron una pierna humana calcinada y mordida a metros de la...

Córdoba: encontraron una pierna humana calcinada y mordida a metros de la cancha de Belgrano

0
El hallazgo sucedió en un terreno baldío ubicado en la esquina de La Tablada y Costanera Sur. (Foto: gentileza La Voz).

Las inmediaciones del estadio del club Belgrano de Córdoba se convirtieron en el escenario de un hecho macabro. Un hombre en situación de calle encontró una pierna humana quemada y mordida por perros en el predio contiguo a la cancha, que es usado como estacionamiento. Todavía se desconoce la identidad de la persona a la que correspondía esa extremidad.

Fuentes judiciales señalaron a Infobae que el hallazgo se produjo este martes, poco antes del mediodía en el terreno baldío ubicado en la esquina de la calle La Tablada y la avenida Intendente Raúl Bautista Mestre, más conocida como Costanera Sur, en el barrio Alberdi de la capital provincial. Fue después de que el vecino advirtió que unos perros callejeros comían los restos de ese miembro.

Casi de inmediato, dio aviso a un patrullero que circulaba por la zona y fue ahí que los efectivos policiales constataron que se trataba de una pierna humana, que estaba calcinada y con mordeduras producidas por los animales: correspondería a una mujer.

Por otra parte, el personal policial secuestró en este predio un frasco con medicamentos y jeringas. Analizan qué relación puede tener con el hallazgo. Los investigadores descubrieron un dato que llama la atención: los restos humanos estaba cortados con precisión quirúrgica. Es decir, es posible que la pierna haya sido descartada de manera irregular por personal de un hospital de la zona.

En las primeras conclusiones de los estudios se estableció que el miembro inferior derecho secuestrado “sería compatible con pieza anatómica seccionada de manera quirúrgica y por ende convertido en residuo patógeno.” Ahora la mirada apunta a los centros médicos de la zona.

Según dijo el comisario mayor Cristian Mazza, en diálogo con El Doce TV, dos personas fueron trasladadas a la Unidad Judicial para brindar sus testimonios. El jefe policial explicó que son testigos que estaban en el predio en el momento en que encontraron la pierna. Por su parte, el diario La Voz del Interior, señaló que el predio es una playa de estacionamiento descubierta próxima a la cancha y que desde el club Belgrano indicaron que la concesión es de una empresa privada.

“Se pensó en algún estudiante de medicina. Cada tanto se hallan restos óseos o cráneos arrojados a la calle. Suelen ser objetos que, tras ser usados para los estudios de carrera, se los tira. Lo cual es serio. Pero acá, no parecen ser estudiantes”, comentó una fuente al diario cordobés. Si bien en esa zona del barrio Alberdi hay varios centros médicos, la sospecha principal es que la pierna provendría de algún hospital más alejado de la cancha.

La pierna fue remitida a la morgue para estudios de distinto tipo y de acuerdo con lo que revelaron a Infobae, se espera todavía el informe final. La causa quedó radicada en la Unidad Judicial de la zona y todo quedará en la fiscalía de instrucción que coordina María Celeste Blasco.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí