Inicio Policiales Córdoba: murió el joven al que su padre lo había confundido con...

Córdoba: murió el joven al que su padre lo había confundido con un ladrón

Maycol Lautaro Luján se encontraba internado desde ayer en el Hospital de Urgencias. La Justicia busca determinar cómo ocurrió la tragedia.

0
La casa en la que el padre le disparó a su hijo pensando que era un delincuente. (Foto: Twitter/@leoguevara80).

Maycol Lautaro Luján, el joven de 19 años que se encontraba internado en el Hospital de Urgencias luego de recibir un disparo de su propio padre, falleció esta mañana luego de que los médicos confirmaran su muerte cerebral.

La noticia fue confirmada por la Policía de Córdoba y remite a un suceso que aconteció ayer por la madrugada en el barrio Villa 9 de Julio de la ciudad capital. La versión inicial se centró en una confusión por parte de Eduardo Luján, padre de la víctima, quien le disparó a su hijo al creer que era un delincuente que buscaba ingresar a su propiedad.

Tras el primer allanamiento, los efectivos policiales secuestraron una escopeta calibre 22, arma de fuego con la que Luján le disparó a su hijo en el parietal derecho de la cabeza.

Por estas horas, el fiscal Horacio Vázquez -a cargo de la investigación- continúa recolectando información para determinar si el hombre de 51 años disparó a corta o larga distancia. Antes de confirmarse el deceso del joven, Luján estaba imputado por lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego.

“Nunca pensó que era el hijo”

Fue la tía de Lautaro -hermana de Eduardo- quien brindó detalles a Radio Mitre en relación a cómo acontecieron los hechos: “Él sintió ruidos en el techo y salió desesperado pensando que le estaban por entrar a robar. Le disparó pensando que era un ladrón, nunca pensó que era el hijo”.

La Justicia busca determinar qué hacía el joven en el techo de su casa a la madrugada. También comprobar si el disparo se realizó a corta o mediana distancia. Las consecuencias para Luján podrían ser graves en el caso de que se corrobore que el disparo fue a pocos metros, dado que se estimaría que estaba en condiciones de identificarlo.

Luego de confirmarse la muerte del joven, el fiscal Vázquez imputó a su padre por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Quien encabeza la investigación aún no cuenta con elementos suficientes para calificar el hecho por el vínculo entre el padre y su hijo.

Luján permanece en libertad y será convocado para prestar declaración indagatoria durante la semana próxima.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí