Inicio Policiales Crimen de Fernando Báez Sosa: con un fuerte operativo de seguridad, comienza...

Crimen de Fernando Báez Sosa: con un fuerte operativo de seguridad, comienza hoy el juicio a los ocho rugbiers

Los alrededores de los Tribunales de Dolores están vallados por completo. Durante todo el tiempo que dure el debate, los acusados permanecerán alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores.

0

Este lunes a las 9 de la mañana arranca el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. En las últimas horas, las calles aledañas a la Unidad Penal 6 de Dolores fueron valladas por completo. Esto se debe a que allí permanecerán alojados los ocho rugbiers acusados durante todo el tiempo que dure el juicio.

El Servicio Penitenciario Bonaerense realizó cuidadosas inspecciones en las celdas donde estarán los imputados. Asimismo, se diagramó un circuito para el traslado diario desde la cárcel hasta el Palacio de Tribunales y durante todas las jornadas contarán con el apoyo de un gran número de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En los alrededores de Tribunales hay ubicadas más de 100 vallas. Además, días atrás se realizó un simulacro con una combi para determinar cómo ingresarán los rugbiers durante las audiencias.

En la zona se desplegará durante el juicio un operativo con más de 50 efectivos por día. El mismo incluirá personal de Infantería, Grupo de Apoyo Departamental, la Unidad de Prevención de la Policía Local y Patrulla Rural, según indicó el portal Infozona.

Los rugbiers fueron trasladados este domingo a la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: Twitter/@TiempoSur_)
Los rugbiers fueron trasladados este domingo a la Unidad Penal 6 de Dolores. (Foto: Twitter/@TiempoSur_)

Qué se espera el primer día del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Las audiencias comenzarán este lunes 2 de enero y se desarrollarán desde las 9 de la mañana a lo largo de 22 jornadas. Sin embargo, el cronograma podría modificarse a partir del número final de testigos que declaren.

En el arranque del debate, la intención de la defensa es que los imputados no brinden declaración y la posibilidad de que lo hagan luego será evaluada una vez agotada la lista de testigos. Los ocho están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El 2 de marzo de este 2021, Fernando habría cumplido 20 años.

Según fuentes cercanas a la defensa, los acusados seguirán de manera presencial cada audiencia. En la jornada inicial presentarán su acusación los fiscales y la querella, mientras que después presentará sus argumentos el abogado Hugo Tomei, defensor particular de los imputados desde el comienzo de la causa.

Finalizadas las intervenciones de las partes, declararán como testigos en la primera jornada únicamente Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, padres de Fernando.

Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, señaló en diálogo con TN este domingo: “Ninguno de los ocho nunca dijo nada en relación con el hecho por el que están imputados. Se pusieron de acuerdo para cometer el homicidio, y eso se puede advertir a partir de la visualización no solo de las imágenes, sino también de los testimonios de las personas que estaban ahí”. En este sentido, agregó: “No hay otro tipo de pena para este delito que no sea la prisión perpetua”.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí