Inicio Policiales Crimen de Gustavo Andrada: Al menos seis armas fueron usadas en el...

Crimen de Gustavo Andrada: Al menos seis armas fueron usadas en el ataque

0

Este miércoles 7 de septiembre, con la incorporación de más prueba testimonial, proseguirá el debate oral y público contra los cuatro acusados de asesinar a tiros a Gustavo Sebastián Andrada (18), el 14 de febrero de 2021, en el barrio Echeverría. Se trata de Rolando Santos, Ramiro Berón Santos, Miguel Santos y José Medina.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, de Ignacio López Bustos, interviene representada por el auxiliar de Fiscal, Lucas Manuel Maggio, quien actúa junto al equipo de la UFI, integrado por Ramón Soria, Nazarena Gramajo Caponio y Giuliana Ricciuti.

En las jornadas previas, declararon como testigos los peritos de diferentes áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, del Ministerio Público Fiscal de Tucumán. Así se conoció que en la escena se hallaron numerosos proyectiles de los calibres 9, 38, 32 y 45. También se analizó la evidencia digital contenida en la carpeta técnica elaborada por el ECIF.

En los alegatos de apertura, la Fiscalía adelantó que la pretensión punitiva será la prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por intervención de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

«Se trata de un contexto hostil que viene de muchos años atrás. En el lugar se hallaron cerca de 26 vainas y se utilizaron seis armas de fuego. Fue un suceso absolutamente violento Un grupo de mayores de edad atacó a una víctima desarmada de 18 años», indicó Maggio.

El homicidio

De acuerdo a la acusación, el 14 de febrero del 2021, cerca de las 21:00 horas, mientras Andrada regresaba a su casa ubicada en Pasaje Baigorria al 2.600, los imputados, todos portando armas de fuego y con la intención de causarle la muerte, comenzaron a disparar contra la víctima. Uno de los tiros impactó en su antebrazo derecho, para luego ingresar en la región posterior del tórax en la espalda. A las 22:00 horas ingresó sin vida al hospital Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí