Inicio Policiales Crimen de Lucio Dupuy: este jueves comienza el juicio y declararán 105...

Crimen de Lucio Dupuy: este jueves comienza el juicio y declararán 105 testigos

0

La Pampa.- El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, que fue asesinado en noviembre de 2021, se iniciará el próximo jueves y se espera que declaren 105 testigos. En la causa por el asesinato del nene de 5 años, en La Pampa, están acusadas su madre, Magdalena Espósito Valenti y, su pareja, Abigail Páez.

Las dos mujeres se encuentra alojadas en una cárcel de San Luis y serán llevadas hasta La Pampa para que estén presentes en el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy. El proceso, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, está cargo del tribunal que integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

“Llegamos al día del juicio en un tiempo muy importante, en cuanto al poco tiempo que se tomó la investigación”, manifestó José Mario Aguerrido, abogado de la familia del papá de Lucio Dupuy. Cabe destacar que, en el caso de la mamá, Espósito Valenti, pesa el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía”.

Delito al cual se suma el que pesa sobre su pareja, Páez de homicidio “en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años”, reveló a TN.

En esta misma línea, Aguerrido contó que “desde fines de 2020 Lucio empezó a ingresar traumatizado, casi de manera recurrente, en distintos lugares de la salud pública de Santa Rosa”, indicó. Ante ello, “no se dispararon alarmas que necesariamente estaban”, señaló el abogado.

A partir de ello, el letrado manifestó que buscarán promover “la denuncia de incumplimiento de los deberes de funcionario que se verificaron en principio en el ámbito de salud pública”, que, de no existir, podría haberse evitado el crimen. “Hubo muchas omisiones que pudieron haber evitado este trágico resultado”, sentenció Aguerrido.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí