Inicio Policiales Crimen de Luis Espinoza: Maley garantizó la colaboración a la justicia

Crimen de Luis Espinoza: Maley garantizó la colaboración a la justicia

En la Legislatura el ministro de Seguridad brindó detalles sobre las actuaciones en el caso.

0

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, se reunieron este martes con los miembros de la Honorable Legislatura de Tucumán para informar sobre el crimen del trabajador rural Luis Espinoza, por el que están detenidos nueve policías de la comisaría de Monteagudo.

“Queremos solidarizarnos con la familia Espinoza, que está atravesando un momento de mucho dolor con la pérdida de un familiar y más aún con el modo en que ha sucedido. Por eso estamos aquí, para poner en conocimiento a todo el cuerpo legislativo, los representantes del pueblo, de la actuación por lo ocurrido”, explicó Maley tras la reunión en la que estuvo acompañado por funcionarios de la cartera ministerial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y garantizamos que hemos tomados todas las medidas en forma inmediata. En un primer momento se pasó a disponibilidad a los integrantes de la Comisaría de Monteagudo y, una vez que se confirmó su detención, fueron pasados a situación pasiva sin prestación de servicio. Esto implica que se está avanzando en el sumario administrativo correspondiente y que vamos a colaborar en todo que disponga necesario la justicia”, detalló.

Y agregó: “Lo que queremos es transparentar y conocer hasta el último detalle de lo ocurrido. Todo está en manos de la justicia ahora, pero desde el ministerio y la policía garantizamos que vamos a acompañar a la justicia para que se conozcan todos los pormenores y se evalúen las conductas penales de los involucrados para que se hagan responsables. Se debe desvincular esta actuación de un grupo, de la actividad normal de la policía, porque es una institución al servicio de la sociedad en busca del orden y la paz social y este tipo de hechos desacreditan el esfuerzo constante de quienes sí están comprometidos con la fuerza”.

“Este hecho, que no debió ocurrir nunca, lastima a la institución y cada vez que eso ocurre, se revisa la situación de los policías y se toman las medidas del caso desde lo administrativo, que es lo que nos compete”, señaló el ministro.

Por su parte, Bernachi, explicó que en la reunión surgieron muchas ideas para trabajar tanto dentro de la institución como en todo el ministerio. “Queremos hacer llegar a la familia nuestro acompañamiento en el dolor por este hecho aberrante que repudiamos y en ese marco vamos a trabajar para avanzar en la reorganización interna de la estructura de la fuerza, sus funciones específicas y su administración”, detalló.

También informó que, además de las disposiciones administrativas contra los sospechosos, desde la Policía se ofrecieron todos los recursos humanos y logísticos necesarios para la búsqueda de Espinoza, a cargo de la Fiscal Mónica García de Targa, con unidades especiales de búsqueda por tierra, aire y agua. “Desde esta jefatura estamos siempre dispuestos a brindar elementos a la Justicia ante la presunción de un hecho delictivo”, cerró.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/caso-espinoza-maley-garantizo-la-colaboracion-a-la-justicia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí