Inicio Policiales Crimen de Rocío Rojas en Lules: declaró uno de los acusados del...

Crimen de Rocío Rojas en Lules: declaró uno de los acusados del asesinato de la niña de 4 años

Edgardo Hernán Caro prestó declaración y respondió a las preguntas formuladas desde la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, a cargo de la investigación, declarada compleja.

0

En el marco de la causa donde se investiga el asesinato de Rocío Rojas, el 1 de julio de 2021 en Lules, se realizó este martes, a pedido de la defensa, una audiencia genérica donde prestó declaración uno de los acusados, Edgardo Hernán Caro, imputado por la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF por el delito de homicidio agravado por alevosía, premeditado por el concurso de dos o más personas, criminis causa y femicidio, en calidad de coautor.

Por orden del titular de la Fiscalía, Ignacio López Bustos, el auxiliar fiscal, Guillermo Di Lella, participó de la audiencia y fue el encargado de realizarle las preguntas al acusado, quien al momento del dictado de la prisión preventiva se había negado a declarar.

Consultado por el terreno en un asentamiento de San Ramón de La Reducción, donde fueron hallados los restos óseos, que de acuerdo al informe preliminar por parte del Laboratorio de Genética Forense del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) corresponderían a la víctima de 4 años, el sujeto indicó: «Lo conozco (al terreno), yo fui cuando ella (por Amalia Carolina Graneros –madrina de la víctima-) lo compró. Era un terreno pelado que recién se estaba limpiando”.

Durante su exposición, el acusado insistió que al momento del hecho se encontraba trabajando en una finca de arándanos y expresó: «Puede haber pasado algún maltrato mayor (por parte de la hija de Graneros) que puede haber ocasionado la muerte de Rocío y hayan tomado esa decisión. Ella sabe bien que no tengo nada que ver y que yo no estaba. La encubre a la hija desde el primer momento que prestó declaración en la Justicia”.

Además, Caro negó ser el dueño de la motocicleta de baja cilindrada (marca Gilera 110 cc), que según la teoría del caso, habrían utilizado para trasladar el cuerpo de la menor.

Por otra parte, el sujeto comentó que al momento de su detención habría sufrido maltrato por parte del personal policial, por lo que el juez actuante, en su resolución final dispuso girar el acta y proceder a las actuaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho denunciado.

Entre las pruebas que restan, el representante del MPF informó que faltan los informes finales (arqueológicos y de ADN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí