Inicio Policiales Crimen del hincha de San Martín: Imputaron a un integrante de la...

Crimen del hincha de San Martín: Imputaron a un integrante de la facción conocida como “La Banda del Camión”

Un sujeto, de 27 años, fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo, en calidad de coautor. La Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal busca dar con el paradero de un segundo sospechoso. Prisión preventiva por 44 días.

0

En menos de las 48 horas que establece el nuevo digesto procesal penal, este mediodía el Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a un individuo, de 27 años e integrante de la facción conocida como “La Banda del Camión”, por el homicidio de Manuel Alejandro López, ocurrido el pasado lunes 12, por la tarde, previo al enfrentamiento entre los clubes de fútbol San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

Durante la audiencia, la auxiliar fiscal, Luz Becerra, en representación del titular de la Unidad Especializada de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale, describió el hecho atribuido y las evidencias reunidas hasta el momento, entre ellas, tres testigos presenciales que vieron, antes y después, a una persona portando armas, el informe preliminar de autopsia (fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave), el secuestro de una vaina servida 9 mm en el lugar que será peritada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) como así también del automóvil que corresponde al acusado (marca Volkswagen Gol Trend).

La Auxiliar de Fiscal dijo que el plazo que demandará la investigación penal preparatoria será de seis meses y en cuanto a las medidas de coerción, Becerra pidió la prisión preventiva por tres meses.

“Quedó asentado que él u otro sujeto realizaron un disparo. Tenemos declaraciones testimoniales que observaron al acusado, antes y después, con armas. Hay elementos suficientes para tener por acreditada la probable participación conforme a las evidencias recolectadas. Estamos en presencia de un hecho sumamente grave que ha ocurrido en la previa de un partido de fútbol en un lugar que estaba repleto de gente (entre 60 personas)”, fundamentó la investigadora.

“Tenemos la necesidad de individualizar testigos para dilucidar lo que pasó en el momento del disparo. Hay cámaras de seguridad que se han identificado y que se tienen que analizar (con la extracción de los registros). En las prendas de vestir de la víctima se ha secuestrado un celular por lo que se ha solicitado turno para la extracción de datos y establecer lo relacionado o no al hecho, en cuanto, a lo previo o a inconvenientes entre ambas facciones. Hay un vehículo secuestrado donde se debe hacer una inspección y de la campera que se encontró en el sector exterior de la luneta”, indicó la representante del MPF sobre las evidencias restantes. Por su parte, la defensa técnica del imputado pidió medidas de coerción de menor intensidad (arresto domiciliario).

Finalmente, la jueza interviniente validó parcialmente el plazo requerido por la Fiscalía, por el término de 44 días y que permanezca en su actual lugar de detención (División de Homicidios), hasta tanto se cumplan los requisitos para su posterior traslado al servicio penitenciario provincial.

La formulación de los cargos

El hecho ocurrió el lunes 12 de septiembre del corriente año, entre las 18:30 y 19:00 horas, en la esquina de calles Frías Silva y Bolívar (del barrio La Ciudadela), cerca del inicio del partido, entre los clubes San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba. En ese contexto, la víctima se encontraba en esa esquina con los integrantes de una facción de la barra conocida como “Peña de 9 de Julio”.

En ese momento, el imputado yotro (que se encuentra prófugo), integrantes de “La Banda del Camión”, junto con otras personas se acercaron de modo agresivo a exigirles que se retiren de esa esquina, a razón de una vieja enemistad y por motivos que se investigan. En esas circunstancias, uno de ellos con intenciones de causarle la muerte produjo un disparo con un arma calibre 9 mm en la región occipital derecha de la víctima, quien muere inmediatamente en el lugar por herida de arma de fuego.

Posteriormente, los acusados se dieron a la fuga con otros integrantes de “La Banda del Camión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí