Inicio Policiales Crimen del policía en un allanamiento: el asesino está grave e imputaron...

Crimen del policía en un allanamiento: el asesino está grave e imputaron a su novia por golpear a otro agente baleado

Hugo Castro, el acusado de matar a un efectivo y de herir a otros tres, tiene varios órganos comprometidos y corre riesgo de vida.

0

Hugo Jorge Javier Castro (35), el delincuente que mató a balazos al sargento Hernán Alberto Coll e hirió a otros tres oficiales durante un allanamiento en una casa de la ciudad bonaerense de Luján, está en grave estado de salud y su vida corre peligro. Según confiaron fuentes judiciales a Infobae, las heridas policiales que recibió en medio del feroz tiroteo le ocasionaron serios daños en los pulmones y el hígado, lo que obligó a que lo trasladaran al Centro de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner, en Florencio Varela. Es que, además, el hombre recibió un disparo en la cabeza, aunque de acuerdo con lo que trascendió, ese proyectil no le habría comprometido ningún órgano vital.

Por estas horas, la fiscal Laura Cordiviola, de la UFI descentralizada Nº 10 de Luján, espera que el delincuente se recupere para poder indagarlo y que la acusación por los delitos de homicidio agravado contra personal policial en doble tentativa y lesiones graves avance. Para que eso pase necesita que Castro sobreviva y el panorama no es alentador.

El allanamiento ocurrió el martes cerca de la 10, cuando el sargento Coll, el inspector Gonzalo Núñez, el teniente primero Víctor Díaz y el oficial Malcon Neri Churquina realizaban tareas de inteligencia de civil en un domicilio ubicado en la calle Blas Pascal al 900, en la localidad de Torres. Los policías provinciales tenían el dato de que allí se escondía Castro, quien tenía pedido de captura desde el 3 mayo pasado por una causa por el abuso sexual y el secuestro de su pareja.

En ese momento, el sospechoso quiso salir por el portón de la casa y trataron de detenerlo. Castro, sin pensar un segundo, desenfundó su arma y comenzó a dispararles a los efectivos. Los policías respondieron y el hombre de 35 años se escondió en un galpón. Allí comenzó la balacera que terminó en tragedia y que mostró la habilidad del delincuente con el arma: Coll recibió dos tiros en el pecho, Núñez fue herido en una pierna y en la mandíbula, Churquina quedó con una costilla rota porque uno de los balazos impactó en su chaleco antibalas y Díaz terminó con una herida de bala en su mano.

La respuesta policial también fue certera y Castro recibió las heridas que hoy lo tienen entre dos caminos, responder ante la Justicia por acusaciones graves que lo podrían condenar a prisión perpetua o la muerte.

Tras el tiroteo, todos fueron trasladados al Hospital de Luján. El sargento Coll falleció en el camino, y sus colegas junto al sospechoso quedaron internados. Las fuentes consultadas por este medio que el más grave fue el Núñez, quien fue trasladado al Centro Médico Fitz Roy, donde al parecer evoluciona favorablemente. Los otros dos uniformados ya fueron dados de alta y esperan a brindar su testimonio ante la fiscal del caso.

Otro de los datos desconocidos hasta ahora es la otra causa que se abrió en paralelo al tiroteo. Se trata de un expediente que se abrió en contra de la pareja de Castro, quien se encontraba presente al momento del allanamiento. Las fuentes consultadas por Infobae revelaron que la joven le quitó el arma reglamentaria al inspector Núñez mientras se desangraba y lo golpeó varias veces en el rostro. En un principio fue demorada para saber si había participado del enfrentamiento, pero luego fue liberada. Sin embargo, después de comprobar que la agresión sí existió, la imputaron por propinarle los golpes al efectivo. La mujer declarará ante la fiscal por ese hecho. “No tuvo nada que ver en el tiroteo que terminó con la muerte de Coll”, aclaró un investigador.

De acuerdo con lo que se pudo establecer en la investigación que recién comienza, Castro y su novia alquilaban de manera irregular una habitación en la casa donde se produjo el trágico operativo. Al momento de la balacera había más personas dentro de la propiedad, quienes ya brindaron su declaración testimonial.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí