Inicio Policiales Crimen en San Pedro: Condenan a “Pato” Herrera por el homicidio de...

Crimen en San Pedro: Condenan a “Pato” Herrera por el homicidio de Francisco Sánchez

Se trató de un juicio realizado en dos etapas (cesura). Oportunamente, otro tribunal dictó la responsabilidad penal. Ahora, en la segunda etapa, se debatió la pena, quedando establecida en 12 años y medio de prisión.

0

Patricio “Pato” Javier Herrera (23), fue condenado por el crimen de Francisco Sánchez (24), quien fue mortalmente apuñalado en la madrugada del 2 de enero del 2021, en San Pedro de Colalao.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale. En el marco de la primera etapa del juicio, Herrera también fue encontrado culpable de atacar a dos familiares de la víctima, Jonathan y Alejandro Chumba. De este modo, la calificación legal fue por los delitos de homicidio, en perjuicio de Sánchez, y homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de los Chumba.

En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, formuló los alegatos de cierre, destacando la necesidad de imponer una pena de 16 años de prisión.

“Estamos ante un hecho muy grave. Ninguna de las víctimas estaba armada. Herrera le asestó tres puñaladas a Sánchez y una a cada hermano Chumba, mostrando desprecio por la vida”, señaló el representante del Ministerio Fiscal.

Tras analizar los testimonios y otras pruebas expuestas en el debate, la jueza interviniente pasó a deliberar, resolviendo condenar a Herrera a la pena de 12 años y seis meses de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí