Inicio Policiales Cuatro integrantes de “Los gallos finos” irán a juicio por un robo...

Cuatro integrantes de “Los gallos finos” irán a juicio por un robo seguido de muerte en Alderetes

Los incriminados vestían indumentaria policial al momento de cometer el hecho, ocurrido el 23 de junio del año pasado. La pretensión punitiva es de 20 años de prisión efectiva para los cuatro imputados.

0

Este jueves, la Unidad Fiscal de Homicidios II, que lidera Carlos Sale, llevó adelante la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba donde se solicitó la apertura a juicio contra cuatro acusados por el crimen de Gerónimo Barlán Soria que ocurrió el 23 de junio del año pasado, en una vivienda del barrio 3 de Noviembre de Alderetes.

En esta ocasión, el auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, se refirió a la pretensión punitiva (de 20 años de prisión efectiva) contra Gustavo “Seco” Décima, Juan de la Cruz “Anchila” Décima, Marcelino Décima y Franco “El Gordo Vela” Frías, acusados de robo seguido de muerte, agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores.

«En la presente causa, uno de los acusados (Jorge Nicolás Sandoval) llegó a un acuerdo el pasado 23 de mayo donde acordó con el Ministerio Fiscal una pena de seis años de prisión, por ser partícipe necesario de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, indicó Godoy.

Seguidamente, el representante del MPF se refirió a los testigos y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que formarán parte del debate. Los especialistas se referirán al análisis de UFED (extracción de los datos móviles) y los informes de autopsia y balística, respectivamente. “La pretensión punitiva es de 20 años de prisión efectiva basada en las distintas evidencias por las que el Ministerio Público sustenta el requerimiento de apertura y la teoría del caso. Entendemos que existen los elementos probatorios suficientes en contra de los acusados”, comentó el Auxiliar de Fiscal.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento de apertura para el juicio oral y público.

Organizados y armados

El hecho en cuestión se registró en la localidad de Alderetes, en el barrio 3 de Noviembre, en la ruta Alternativa y primer pasaje sin nombre, aproximadamente a las 02:30 horas del miércoles 23 de junio de 2021.

En esas circunstancias, varios sujetos armados y vestidos con prendas policiales, ingresaron con fines de robo al domicilio de Gerónimo Soria, quien descansaba junto a su familia. El dueño de casa se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes.

En esos momentos se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de sus atacantes. El resto de los sujetos se retiraron del lugar en poder de la motocicleta Honda Twister y de un celular, propiedad de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí