Inicio Policiales “Cuídate porque se lo que hiciste”: la víctima de un violento episodio...

“Cuídate porque se lo que hiciste”: la víctima de un violento episodio será resarcido con un millón de pesos

El imputado, que no sólo amedrentó a la víctima sino que además la hirió. Decidió usar un arma de fuego, para ocasionarle lesiones graves. El hecho ocurrió en Villa 9 de Julio.

0

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia para este lunes, 30 de mayo, con el fin de tratar una propuesta de juicio abreviado que acordó en forma conjunta con la víctima y la defensa del imputado. Se lo acusó del delito de amenazas en concurso real con lesiones graves

La causa estuvo en manos de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probar los hechos.

Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de tres años de ejecución condicional más reglas de conducta, y una reparación económica de un millón de pesos en beneficio de la víctima.

El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo, siendo aproximadamente las 11:00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba sentado debajo del puente de Avenida Circunvalación en intersección de calle Martin Berho al 1600, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el imputado se acercó en una motocicleta Honda modelo tornado, de color negra, se bajó del rodado y le dijo a la víctima “Cuídate porque se lo que hiciste”, para luego retirarse del lugar por calle Martin Berho, en dirección cardinal oeste.

A los pocos minutos el imputado regreso al lugar antes mencionado, y con claras intenciones de causarle daños físicos a la víctima, extrajo un arma de fuego y le pego un culatazo en la cabeza, acto seguido efectuó disparos que impactaron en el brazo izquierdo y en la pierna izquierda, ocasionándole lesiones que invalidaron por un tiempo mayor a un mes a la víctima, lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

Al momento de exponer su resolución, la magistrada interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí