Inicio Policiales Declaran culpable al autor del crimen de un joven en Villa 9...

Declaran culpable al autor del crimen de un joven en Villa 9 de Julio

Jorge Ariel Díaz fue hallado penalmente responsable del asesinato de Jorge Roberto Soria, a quien le disparó un tiro en el pecho en la vía pública. Todavía resta que otro tribunal defina la pena que le corresponde al asesino

0

Ayer, jueves 10 de marzo, finalizó el debate oral y público contra Jorge Ariel Díaz (34), acusado de haber asesinado de un disparo en el pecho a Jorge Roberto Soria (22). El sangriento episodio se registró hace un año, el mediodía del 6 de marzo del 2021, en inmediaciones de calles Blas Parera y Rafael Obligado, Villa 9 de Julio de la Capital. El Tribunal declaró al imputado penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Cabe mencionar que este es un juicio de cesura, es decir, que tiene dos etapas: la primera, donde se establece la culpabilidad o no del imputado; y la segunda, en la cual otros jueces determinan el monto de la pena.

Intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. “Entendemos que Díaz es el responsable de que la familia de la víctima hoy sufra su ausencia en su casa. Vamos a probar, a través de los testigos presenciales, que el hecho ocurrió”, manifestó el investigador durante su alegato.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, Soria intercedió en una discusión que Díaz mantenía con Héctor “Lorito” Paz (cuñado de Soria). En ese momento, el acusado, con la intención de causarle la muerte, le efectuó un disparo a la víctima que le impactó en el pecho. Lo trasladaron al hospital Centro de Salud, donde falleció días después, el 19 de marzo, como consecuencia de esa herida.

Entre las pruebas más importantes que presentó la Fiscalía se destacan las declaraciones de testigos presenciales, como ser la pareja de Soria, una cuñada y su cuñado “Lorito Paz”, además de un vecino que asegura haber observado toda la escena con claridad. Asimismo, fue determinante un audio de la llamada al 911 que realizó una persona para alertar sobre lo que estaba ocurriendo.

Luego de deliberar, al momento de emitir la sentencia, el Tribunal consideró que no se cumplían los requisitos de la legítima defensa, hipótesis esgrimida por el abogado defensor. Por lo tanto, se procedió a declarar la responsabilidad penal de Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí