Inicio Policiales Delincuente le pegó un balazo a un hombre mientras intentaba robarle a...

Delincuente le pegó un balazo a un hombre mientras intentaba robarle a una mujer

Los efectivos de la Patrulla Motorizada y el GEAM, encontraron al sospechoso cuando intentaba escapar. Sucedió en la Capital

0

Un delincuente de 31 años fue aprehendido luego de atacar a tiros a unos vecinos que defendieron a una mujer a la que intentó arrebatarle la moto y su cartera en calle Cuba y Alfredo Palacios.

Tras los disparos, un hombre resultó herido en su brazo izquierdo y fue trasladado al Centro de Salud.

Con un trabajo en conjunto, en menos de un hora, los efectivos de la Patrulla Motorizada y el GEAM, encontraron al sospechoso cuando escapaba por el barrio La Costanera de la Capital. Secuestraron el arma de fuego.

“Llegamos al lugar y luego de los datos aportados por los vecinos y la víctima, ingresamos al barrio La Costanera, y al alcanzarlo se realizó la requisa y encontramos un revólver calibre 22. Finalmente, a pesar de que los vecinos apedrearon a los efectivos policiales para evitar la detención de este peligroso delincuente, fue trasladado a la Comisaría 11°”, explicó el Oficial Principal Marcos Córdoba, Segundo Jefe de la Patrulla Motorizada Capital.

Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia de la Tercera Nominación, dispusieron que el hombre de 31 años permanezca aprehendido y que se proceda al secuestro del arma de fuego. Por otra parte, el hombre que recibió el disparo fue asistido en el Hospital Centro de Salud y fue dado de alta a las pocas horas.

Atrapan al ladrón que asaltó a mano armado un local del microcentro

La Policía investigó lo ocurrido y este miércoles atrapó al autor del hecho en el momento en el que pintaba su motocicleta para no ser reconocido.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve como la pareja estaciona una moto roja en la vereda del local ubicado en calle 25 de Mayo y Santiago del Estero. Al ingresar, usando armas de fuego, robaron $15.000 de recaudación, los celulares de las empleadas, y tras dejarlas amordazadas se dieron a la fuga.

Inmediatamente la unidad especial supervisada por el Comisario Principal Miguel Carabajal inició la investigación y tras identificar a los autores con las tareas del equipo a cargo del Subcomisario Gabriel Heredia, solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°.

Este miércoles a las 20, los efectivos irrumpieron en el domicilio del sospechoso en pasaje Independencia al 3.100 y lo descubrieron pintando de negro la motocicleta Keller 110 cc que se observaba en el video, para que no sea reconocida. Por orden de la justicia el joven de 25 años quedó aprehendido, y el rodado, que no tenía patente, fue secuestrado.

Detuvieron a ladrón que fue filmado robando en un bar de Barrio Norte

Tras ser captado por las cámaras de seguridad de un bar de Barrio Norte cometiendo un robo, el arrebatador apodado “Ratita” fue detenido este miércoles por personal de la División de Robos y Hurtos. Días atrás había sido aprehendido el cómplice que lo esperaba en una motocicleta para huir.

El hecho ocurrió el 29 de marzo pasado, cuando un empresario de 59 años que se encontraba sentado en un bar frente a la Plaza Urquiza fue sorprendido por un joven que le arrebató su teléfono celular y documentación, huyendo rápidamente junto a su cómplice.

El video del hecho se viralizó a través de la redes sociales y medios periodísticos, por lo que la unidad especial a cargo del comisario principal Miguel Carabajal inició una investigación de oficio por instrucciones del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad de Robos y Hurtos de la II Nominación.

El equipo de investigadores se puso en contacto con la víctima, que aportó datos de interés para la causa y logró identificar a las personas implicadas en el robo, que son sujetos que ya tienen antecedentes por este tipo de delitos y que formarían parte de una banda delictiva de Barrio Victoria y Villa Vaca.

Como resultado de las investigaciones, el viernes pasado se hicieron dos allanamientos simultáneos los que se logró detener a «Tuerto», de 24 años, quien es el que conducía la motocicleta en la que huyó el arrebatador.

Además, se secuestraron cinco celulares; un “lápiz” que utilizan para romper los vidrios de vehículos generalmente en la zona de los semáforos; documentación de una motocicleta y vestimenta que habrían usado los sospechosos.

“Este viernes, supervisados por el director General de Investigaciones Criminales comisario inspector Jorge Dib, se realizaron dos allanamientos más, en los cuales se logró detener a ‘Ratita’, el joven de 23 años captado por las cámaras arrebatando las pertenencias de la víctima”, informó Carabajal.

Policía frustra el robo a una parrillada del centro

Una policía de Guardia Urbana logró frustrar un intento de robo a una parrillada del centro capitalino. Alrededor de las 3 de la madrugada, mientras la empleada policial María Sánchez cumplía sus servicios en la esquina de las calles Córdoba y Laprida, escuchó ruidos sospechosos que provenían de la parrillada “Nueva Estancia”, ubicada en la esquina de calle Córdoba al 400. En ese momento, con rapidez, logró atrapar a un delincuente cuando intentaba escapar con una caja registradora, luego de haber dañado la vidriera del local.

“Una efectiva de Guardia Urbana aprehendió a un delincuente que entró a la parrillada y sustrajo la caja registradora. El joven de 22 años tiene antecedentes policiales y fue inmediatamente puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancias”, detalló el Jefe de la Comisaría Primera, Comisario Principal Alfredo Díaz, quien intervino en el procedimiento junto al personal de Guardia Urbana, a cargo del Comisario Inspector Juan Ibáñez.

Estamos trabajando permanentemente junto al personal de Guardia Urbana para actuar en forma rápida y así evitar todo tipo de delitos en el centro de la ciudad”, concluyó Díaz.

Atraparon a un sospechoso de un tiroteo en Villa 9 de Julio

En diciembre del año pasado se desató un tiroteo en Villa 9 de Julio que le costó la vida a Gonzalo Ezequiel Figueroa y dejó dos heridos más. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, y este martes personal de la División Homicidios logró detener a un tercer sospechoso, conocido como “La Mona”.

El enfrentamiento fatal tuvo lugar en la noche del 14 de diciembre en calle Wilde al 400. Allí fue herido mortalmente el joven de 26 años, y también resultaron heridos su primo y un hombre de 36 años.

De acuerdo a las investigaciones de la unidad especial a cargo del comisario Diego Bernachi, ese día se enfrentaron dos grupos que mantenían un problema de vieja data relacionado a la venta de drogas.

Los presuntos autores del ataque a tiros pertenecerían a la banda “La Poroteada”, conocida por cometer delitos en la zona, por la venta y consumo de estupefacientes y por portar armas de alto calibre.

Este viernes, por orden del juez Federico Rafael Moeykens, quedó detenido un hombre de 43 años apodado “La Mona”. Por el hecho, ya habían sido detenidos dos hombres. “Caco”, de 24 años, se presentó en Tribunales en momentos en que los efectivos allanaban su domicilio, en Villa 9 de Julio, una semana después de lo ocurrido.

Allí secuestraron dos plantas de marihuana y una motocicleta que sería la que utilizaron los autores de los disparos el día de la pelea fatal. Un par de semanas después, quedó detenido su primo, “Manzanita”.

Según los pesquisas, el nuevo detenido “La Mona” está mencionado en la causa como una de las personas que estuvo con “Caco” y “Manzanita” en el momento del tiroteo, y de acuerdo al material recolectado, se determinó que se usaron al menos cinco armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí