Inicio Policiales Delincuente mató a su cómplice para quedarse con el teléfono celular que...

Delincuente mató a su cómplice para quedarse con el teléfono celular que habían robado

Ocurrió en el barrio El Mondongo de La Plata. El motochorro fue detenido en el lugar.

0

Un motochorro fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en el barrio El Mondongo de La Plata, y la Policía cree que murió asesinado por su propio cómplice para quedarse con un teléfono celular que habían robado juntos minutos antes.

El hecho ocurrió este viernes, minutos después de la medianoche, cuando un llamado al 911 alertó sobre un robo a mano armada en la calle 68, entre 5 y 6, en la capital provincial. Al llegar, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría 9° se encontraron con la víctima, quien les informó que había sido asaltado por dos motochorros que se dieron a la fuga con su celular.

A pocas cuadras del lugar, los policías vieron una moto Dominator 400 similar a la que había mencionado el denunciante y a dos sospechosos tirados en la vereda. Uno de ellos yacía moribundo en el suelo con un tiro en la cabeza. El otro, identificado como Thomas Correa, de 21 años, fue detenido en el momento.

Dado que el joven -identificado como Lucas Plaquín– estaba desvanecido en la vereda, se dio aviso a las autoridades y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) no tardó en llegar al lugar, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar su vida: había recibido un disparo a la altura de la sien derecha.

Los investigadores de la UFI N°15 ahora tratan de establecer cómo se desencadenaron los hechos que derivaron en el asesinato a sangre fría de uno de los ladrones, pero la principal hipótesis indica que los motochorros discutieron para ver quién se quedaba con el celular y, en medio de la pelea, Plaquín terminó muerto.

El celular robado es un viejo Samsung con la pantalla quebrada que cotiza a poco más de 5 mil pesos en reventas clandestinas. En el lugar hallaron además el arma que habría sido usada para cometer el crimen: Correa la había arrojado en un tacho de basura cercano.

El hecho es investigado por la UFI N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, y fue caratulado como “robo calificado y homicidio”.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí