Inicio Policiales Denunciaron a dos jóvenes por abusar sexualmente de una menor en una...

Denunciaron a dos jóvenes por abusar sexualmente de una menor en una plaza e Santa Cruz

Los acusados tienen 19 y 25 años y fueron demorados por la policía. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción ordenó que los liberaran a la espera de la recolección de pruebas.

0

La Policía de Santa Cruz detuvo a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor en un baño público en la plaza Los Pioneros, ubicada en la ciudad de El Calafate. El hecho denunciado sucedió el domingo por la mañana y el padre de la víctima -que tiene 16 años- fue quien radicó la denuncia.

Fueron dos adolescentes de 17 años quienes alertaron a las autoridades, tras presenciar como dos personas llevaban a la joven hacia los baños del establecimiento.

De acuerdo con los testigos, la adolescente se encontraba bajando las escaleras de la plaza cuando un hombre la subió a sus brazos para llevarla al borde de una escalera, pero luego intervino otro sujeto que la llevó a la parte trasera de los sanitarios.

Los menores afirmaron que la secuencia les resultó extraña, por lo que al notar que luego de unos minutos ninguno de los dos sujetos se retiraba del lugar, decidieron acercarse hasta los baños.

La joven de 16 años fue interceptada en las escaleras de la plaza Los Pioneros. (Foto: Gentileza ADNSUR)

La adolescente se encontraba contra la pared, con su pantalón abajo, y uno de los jóvenes la sostenía de los brazos, mientras que el otro estaba sentado en el piso” afirmó uno de ellos, y añadió que tras ver lo que estaba sucediendo llamaron a la Policía.

Los agentes del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Cruz lograron detener a los acusados de 19 y 25 años. Y a pesar de ser demorados, el Juzgado de Instrucción dispuso la liberación de los acusados a la espera de la recolección de pruebas.

Por otra parte, los efectivos policiales asistieron a la víctima y la trasladaron a un hospital local donde activaron el protocolo previsto para aquellos casos en los que se sospecha que hubo un ataque sexual. Asimismo, la joven fue entrevistada por profesionales de ginecología forense y de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Mujer.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí