Inicio Policiales Desalojaron dos riñas de gallos en Tafí Viejo y Lastenia

Desalojaron dos riñas de gallos en Tafí Viejo y Lastenia

Intervino personal de Infantería de la Regional Este y Norte.

0

La Policía de Tucumán evitó que se realizara una riña de gallo en una casa ubicada en la localidad de Pozo del Alto en Cruz Alta y otra en la zona del arroyo La Toma ubicado en Tafi Viejo.

El personal de la Comisaria de esa ciudad aprehendió a 12 personas cuando desarrollaban esa actividad. En los procedimientos trabajaron personal de Infantería de la Regional Este y Norte. Además en Tafí Viejo se secuestraron vehículos y animales.

“Al enterarnos que en una vivienda de calle Tornquist 3200 de la localidad de Pozo Alto comenzaba aglomerarse gente porque se realizaría una riña de gallos. En el momento junto al personal de Infantería irrumpimos y desalojamos a las personas que ya estaban dentro de la casa y se disponían a comenzar con esta actividad. No hubo secuestros de vehículos porque todos eran vecinos y fueron caminando”, explicó el jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Valdéz. En este caso, por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria sólo se concientizó a las personas y no se adoptó medidas.

Por otro lado en Tafí Viejo los vecinos habían informado que los domingos se realizaba esta actividad en la zona del arroyo La Toma, por eso el personal de la Comisaria de Tafí Viejo a cargo del comisario Beltrán diagramó un operativo en conjunto con un equipo de Infantería Norte, personal de Patrulla Motorizada y de la Municipalidad para desestimar esta actividad.

“Luego de una investigación llegamos al lugar cercano a la La Toma en medio del monte y nos encontramos con 16 personas que estaban participando de una riña de gallo. Dos menores de 17 años fueron entregados a sus padres, otras dos personas mayores de 60 años fueron llevadas a su domicilio por ser pacientes de riesgo, mientras que 12 de ellas fueron trasladadas al Complejo Belgrano. También secuestramos cuatro autos, 16 motos y 22 animales que estaban enjaulados”, explicó el Comisario

Desde la Fiscalía Sanitaria a cargo de Carlos Picón se ordenó que las personas queden aprehendidas en el Complejo Belgrano, que las motos sean retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito al igual que tres de los autos, mientras que solo uno de ellos sea trasladado al Palacio de los Deportes por violar el artículo 205.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/desalojaron-dos-rinas-de-gallos-en-tafi-viejo-y-lastenia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí