Inicio Policiales Desaparición de Ivana Módica en La Falda: habrían encontrado sangre en el...

Desaparición de Ivana Módica en La Falda: habrían encontrado sangre en el auto de su pareja

0

Mientras sigue la desesperación por la búsqueda de Ivana Módica, El sitio El Doce tuvo acceso a un dato que podría ser clave: habrían encontrado restos de sangre en el auto de Javier Galván, el novio de la mujer desaparecida.

La sangre de Ivana habría aparecido en el volante del Renault blanco del hombre, que está detenido. Vale destacar que el militar declaró que había tenido una discusión con su pareja y que “salió a despejarse” a la zona de La Pampa de Oláen. Es ahí donde ahora más de 180 rescatistas buscan a la mujer.

Fuentes informaron además a El Doce que si bien las primeras pericias al vehículo habían dado negativas, hicieron las pruebas de luminol y se dieron con el detalle en el volante. “Las posibilidades de sea sangre humana son muy altas”, explicaron.

Las otras pistas

Ivana sigue desaparecida y Galván fue detenido.

El jueves se pudo conocer otro dato importante. Cuando revisaron el vehículo de Galván el día en que él mismo radicó la denuncia, encontraron un papel film de embalar entre 50 y 60 centímetros de longitud. El hallazgo levantó sospechas entre los expertos que no descartan un crimen.

El novio de la mujer desaparecida está acusado de “falso testimonio” por mentir en su declaración. El hombre dijo estar en un sitio y luego distintas evidencias y hasta cámaras de seguridad de comercios demostraron que en realidad manejó por la zona del Complejo Las 7 Cascadas, el Dique de La Falda y el camino a la Pampa de Oláen.

Es por eso que todos los esfuerzos del operativo de búsqueda están centrados en ese sector, que es muy amplio y donde la lluvia complica el trabajo. En ese sentido, jefes a cargo de la investigación reconocieron que Ivana “podría estar muerta”.

Tras caerse su coartada, Galván le comunicó a su abogado que el jueves por la noche había tenido “una discusión” con su pareja y que por eso decidió tomar su auto y dirigirse a la zona de La Pampa de Oláen.

Por otra parte, se confirmó que el detenido borró el historial de su teléfono y se investiga si cambió el chip. Los investigadores trabajan para determinar la ubicación exacta de su celular y el de Módica en las horas de la desaparición.

Además, también continúan analizando cámaras de seguridad del corredor de la ruta 38 para definir en qué horario regresó Galván de Pampa de Olaen, ya que tampoco está claro.

Fuente El Doce TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí