Inicio Policiales Desbaratan una banda que estafaba a jubilados en Aguilares y Concepción

Desbaratan una banda que estafaba a jubilados en Aguilares y Concepción

Actuaban bajo el modus operandi "El cuento del tío”.

0

Tras una larga investigación sobre una banda dedicada a realizar salideras bancarias, personal perteneciente a la Unidad Regional Sur realizó dos allanamientos con la finalidad de recuperar el dinero de las víctimas y dar con sus integrantes.

Fueron dos meses el tiempo en que los uniformados desarrollaron un puntilloso trabajo de investigación para poder dar con los autores de los ilícitos y conseguir que la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, dicte las medidas judiciales correspondientes para esclarecer la causa.

Esta banda se dedicaba a atacar en el sur de la provincia, para ser precisos en bancos de la ciudades de Aguilares y Concepción, siendo personas de la tercera edad sus víctimas favoritas.

Los allanamientos se realizaron en la mañana del día miércoles en la zona de Avenida Juan B. Justo 1800 y estuvieron a cargo del Jefe de Zona I de la URS, Alfredo Díaz, quien comentó que “gracias a la múltiple evidencia recabada (testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad de bancos y vía pública), pudimos dar con esta banda, la cual se cree estaría compuesta por cuatro personas que actuaban bajo el modus operandi El cuento del tío”.    

La medida contó con la participación del personal de la URS, Comisaría de Aguilares y el Grupo Operativo de Contención de la URS, dando como resultado el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, dos boletas de sueldos de las víctimas y las prendas de vestir que usaban en el momento que cometieron los delitos y se muestran en el material fílmico obtenido.

En tanto, el jefe de la Comisaría de Aguilares, Guido Juárez, manifestó: “Hace tiempo el área investigativa de la delegación trabajaba para dar con esta banda que cometió cuatro salideras bancarias en la ciudad de Aguilares y una en la ciudad de Concepción. Los partícipes de estos robos cuentan con frondosos prontuarios a raíz de viejos delitos de la misma clase”.

Los resultados obtenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, aguardando nuevas directivas y el dictamen de lo que sucederá con los integrantes de la banda.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí