Inicio Policiales Desde marzo se llevan compactados 2.400 motos y autos

Desde marzo se llevan compactados 2.400 motos y autos

La provincia avanza con el plan diagramado por el Ministerio de Seguridad, denominado Prodeco.

0

El programa de compactación de vehículos en la provincia avanza y cada vez se suman más municipios a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. 

Cecilia Robles, coordinadora del Programa de Descontaminación y Compactación (PRODECO) en Tucumán, destacó las tareas que se vienen desarrollando. “Seguimos trabajando con todo lo que es el proceso de descontaminación y compactación de vehículos. Al día de la fecha llevamos compactando desde principios de marzo 2.400 motos y autos”.

En este sentido, aseguró que “la provincia se adhirió al programa a fines del año pasado y el Ministerio de Seguridad continúa con este trabajo constantemente. En ese marco, invitamos a las distintas municipalidades de la provincia para que se adhieran al programa, que tiene el objetivo ambiental de tratar de erradicar por completo toda la chatarra”, explicó.

Por su parte, Oscar Fernández, Jefe de la División Secuestros Judiciales de la Capital, detalló cuántos vehículos de su área se compactaron. “En esta base de calle Jujuy 1450 ya se logró compactar la totalidad de 440 motos. Estamos haciendo todo lo que es descontaminación y muy pronto compactación. Es un gran logro a nivel provincial y país porque esto genera una conformidad en la vecindad por la contaminación que implica tener estos vehículos”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí