Inicio Policiales Desesperada búsqueda de una joven desaparecida en Catamarca: rastrean una pista que...

Desesperada búsqueda de una joven desaparecida en Catamarca: rastrean una pista que conduce a Jujuy

La adolescente fue al cumpleaños de una amiga hace una semana y desde entonces se desconoce su paradero. Una compra hecha desde su celular y un mensaje son las pistas de la investigación

0

Hace una semana, Milagros Nahir Oliva de 18 años fue al cumpleaños de una amiga y desde entonces no se supo más de ella. Durante la madrugada, la joven oriunda de Catamarca envió un mensaje que despertó las sospechas de su padre y por tal motivo, su familia radicó la denuncia en la División de Trata de Personas. A partir de la investigación iniciada, se descubrió la compra de un pasaje hacia Jujuy por lo que se activó una búsqueda en la provincia ubicada en la frontera norte de Argentina.

La adolescente fue vista por última vez el pasado 13 de enero en San Fernando del Valle de Catamarca, capital de esa provincia. Aquella noche, le avisó a su familia que iría a un cumpleaños y luego a bailar, de manera que se quedaría a dormir en la casa de su amiga tal como solía hacer. Al día siguiente iba a regresar a su casa pero nunca lo hizo.

Daiana, hermana de Milagros recordó que la joven salió a festejar con sus amigas “pero el sábado fue la última vez que dejó a su amiga diciendo que volvería a casa pero nunca llegó. Pasaron las horas y no contestaba, después llegó un mensaje de un número nuevo que a todos sus contactos le envió”. En el mensaje enviado a su padre, la adolescente le pidió disculpas y le indicó que “ya volvía cuando nunca volvió”.

En el mensaje enviado a su papá, Milagros le aclaraba que “estaba bien” y le pidió que se “quedara tranquilo”, de inmediato, el hombre se contactó con su ex pareja y madre de su hija para consultar si estaba con ella, pero la respuesta fue negativa. De acuerdo al relato de su hermana, si bien intentaron llamar a la adolescente a su teléfono celular la comunicación nunca se logró, por lo que radicaron la denuncia y se inició un intenso operativo de búsqueda.

Efectivos policiales de Catamarca confirmaron que desde la aplicación MercadoPago del celular de la adolescente se compró un pasaje de ida a Jujuy. Por tal motivo, se analizan imágenes de las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de dicha provincia. Al respecto, Daiana aclaró a El Ancasti TV: “no sabemos nada de que haya tenido un conocido ni familiares” pero “hay videos donde nos dicen que se la ve”.

Pese a las presuntas pruebas, la familia aún no tuvo acceso al mencionado material. “No nos hacen ver los videos pero quién mejor que nosotros para reconocer si es ella o no la que está llegando a la terminal de Jujuy”, planteó la hermana de la joven desaparecida.

Fabián Oliva, padre de Milagros, mantuvo una reunión con el fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober quién le informó los avances en la investigación. “No movió teléfono y si lo hizo, tal vez cambió de número. A las redes sociales no saben si entró”, indicó. Y reafirmó que desde el celular donde ella le escribió el domingo “pidiéndome perdón, que ya va a volver a casa, disculpas por hacerme renegar, ese número está apagado”.

A partir de los datos obtenidos, Oliva estima que su hija continúa en Jujuy por eso, pidió que vuelva, “ella sabe que volviendo, todo lo vamos a conversar. Que vuelva, que no me deje con esta angustia. Sabe que acá en la casa todos la queremos, la amamos”.

En su último posteo, Nelly Andrada madre de la adolescente expresó su angustia y se dirigió hacia ella. “No sabes el dolor que tengo al no saber nada de ti, pasan los días y mi desesperación crece más, ya siento que mi alma ya no existe en mi ser”. De manera desgarradora expresó: “no importa los motivos que hayas tenido para irte o si alguien te obligó alejarte de aquí, y si es así le pido a esa persona que tenga compasión y te deje regresar de nuevo a casa”.

Milagros Nahir Oliva fue vista por última vez el 13 de enero. Es delgada, de tez blanca, de 1.65 de estatura, cabello largo con reflejos rubios y de ojos marrones oscuros. Al momento de su desaparición vestía pantalón corto de jean color claro, remera manga corta color crema y zapatillas blancas. Además, llevaba una mochila marrón. En caso de contar con datos sobre su paradero, se pueden comunicar al 911.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí