Inicio Policiales Determinaron la responsabilidad penal de un sujeto que mató a un menor

Determinaron la responsabilidad penal de un sujeto que mató a un menor

El hecho atribuido ocurrió el 10 de agosto de 2014 cuando la víctima recibió un disparo en la Capital. En una segunda etapa, se debatirá la pena para el acusado, de 24 años.

0

Por un hecho ocurrido en 2014 y en el marco de la adecuación con el anterior sistema, este jueves se llevó adelante un juicio abreviado. Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale, se dispuso la responsabilidad penal contra un sujeto (de 24 años). Está acusado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con el delito de abuso de arma de fuego.

Durante la jornada, la auxiliar fiscal, Luz Becerra, quien intervino por instrucciones del titular, dijo que lo dispuesto se enmarca en el artículo 8 de la Ley 22.278 y las disposiciones de la Acordada 1922/2021 de la Corte Suprema para los casos de cesura de jóvenes que infringieron la ley durante el sistema anterior donde intervendrá la Dirección de Juventud a los fines que realice su informe correspondiente con respecto a su situación actual y el recorrido institucional que tuvo (cuando estuvo afectado a medidas tutelares del viejo sistema con el Juzgado de Menores que intervino en ese momento). «Es una solución justa para poder avanzar hacia la futura conclusión de esta investigación penal, primero con la responsabilidad penal y luego se hará la audiencia de cesura”, mencionó la investigadora.

Entre las pruebas presentadas, Becerra se refirió al informe de autopsia (la muerte se dio por un shock hipovolémico por herida de arma de fuego) y el informe balístico donde se constató la presencia de tres vainas servidas en el lugar. El documento concluye que pertenece a un calibre 9 mm y que fueron disparadas por la misma arma. Todo lo dispuesto fue homologado por la jueza que intervino.

El hecho atribuido ocurrió el 10 de agosto de 2014, a las 14:10 horas aproximadamente, cuando la víctima menor estaba parada en pasaje Montevideo y calle O’Higgins de la Capital junto con sus hermanas y primas también menores.

En esas circunstancias, el imputado junto con otro, a bordo de una motocicleta CG de color negra, lanzaron botellas de vidrio para luego retirarse por calle O’Higgins en dirección a Malabia, para regresar después ya con un arma de fuego en poder del acusado.

La extrajo y efectuó un disparo que le provocó graves heridas en el abdomen a la víctima, quien falleció en el Hospital Padilla. Finalmente y mientras se daban a la fuga, a su hermano (de 15 años en ese momento) también le realizaron disparos que no lograron a impactarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí