Inicio Policiales Detienen a dos delincuentes por robar una motocicleta y una bici del...

Detienen a dos delincuentes por robar una motocicleta y una bici del interior de una vivienda

El Ministerio Fiscal obtuvo la prisión preventiva para ambos, tras imputarlos por el hecho ocurrido en un domicilio del barrio 72 viviendas de la Capital. Habrían forzado un portón para sustraer los vehículos

0

Un sujeto de 40 y otro de 27 quedaron detenidos con prisión preventiva tras ser acusados de robar una motocicleta y una bicicleta del interior de una casa del barrio 72 viviendas, de la zona sur de la Capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del jueves 17 de noviembre. Para apoderarse de los rodados, los individuos habían forzado el portón de la propiedad. Horas más tarde, fueron aprehendidos por la policía cuando fueron divisados en la vía pública con la moto robada en su poder.

Al ver a los uniformados, que estaban haciendo recorridos preventivos, los sospechosos intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados a los pocos metros. Allí los agentes procedieron a la aprehensión de los mismos luego de que no pudieran acreditar documentación alguna del rodado.

Acusación y medidas

Los sujetos comparecieron en una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que conduce Pedro Gallo. Durante la misma, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, les formuló cargos por los delitos de hurto simple en calidad de coautores.

Al momento de narrar el hecho, la investigadora hizo mención a que los sospechosos utilizaron una herramienta tipo “chupete” para violentar la moto y darle arranque, elemento que estaba en poder de uno de los imputados cuando fueron atrapados por la policía y que quedó secuestrado como evidencia.

Para resguardar el proceso, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva para ambos por el plazo de 15 días para terminar de reunir las pruebas del caso. En ese sentido, la representante del MPF indicó que en ese tiempo la causa podría quedar concluida.

Otro de los argumentos fue que los acusados tienen antecedentes penales y que la pena que le espera como resultado del proceso seria de carácter efectivo. En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó el alojamiento de los imputados en la unidad penitenciaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí