Inicio Policiales Detienen a tres miembros de una banda que robó $1.500.000 de una...

Detienen a tres miembros de una banda que robó $1.500.000 de una carnicería de la Capital

0

Tres miembros de una peligrosa banda delictiva fueron detenidos este lunes, acusados de haber robado un millón y medio de pesos en una sucursal de una cadena de carnicerías, ubicada en avenida Colón y pasaje Superí en la capital tucumana. Además, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales secuestró el vehículo en el que se movilizaban y $40.000.

“Hace una semana, malvivientes rompieron el portón de acceso del local, redujeron al sereno y robaron $1.500.000, un arma de fuego calibre 380 y otros elementos. Inmediatamente se comisionó un equipo de la División Robos y Hurtos y tras una minuciosa investigación lograron determinar la identidad de cinco sujetos involucrados en el hecho”, informó Daniel Robles, a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía.

Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III° Nominación, este lunes se concretaron nueve medidas de allanamiento en el barrio San Miguel, al sur de la capital tucumana, y en la localidad de San Pablo. “A través de una exitosa labor del personal policial, se pudo lograr la detención de tres de los cinco hombres buscados, que cuentan con antecedentes policiales y judiciales. Además, se secuestró evidencia útil para el esclarecimiento del hecho”, explicó Robles.

Los detenidos son un joven de 20 años apodado “Amarillo” y oriundo de San Pablo, otro de 23 conocido como “El Chino” y uno de 26 de apellido Velardez. “Hay dos sospechosos más que están siendo buscados y contamos con la información de que esta banda habría participado en otros hechos delictivos en otras jurisdicciones, por lo que se solicitarán nuevas medidas”, señaló el comisario.

“Una de las personas que fue detenida tenía en su poder un arma con el cargador completo y una bala en la recámara, lista para ser disparada. Además, tenía dos cargadores más. Esto denota la peligrosidad de estos sujetos que, gracias al profesionalismo del personal policial, fueron reducidos a tiempo”, contó el jefe de la Brigada.

Como resultado se secuestró una pistola calibre 9 mm, $40.000, una camioneta Renault Kangoo en la que habrían cometido el robo, prendas de vestir, celulares y una contadora de billetes que fue sustraída de la carnicería.

El operativo fue supervisado por Robles y contó con la colaboración de personal de las divisiones de Sustracción de Automotores, Delitos Telemáticos, Delitos Contra las Personas, Búsqueda y Captura de Prófugos, Homicidios, Infantería Capital, GOMT, GEAM y 911.

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/tres-detenidos-por-el-robo-de-1-500-000-de-una-carniceria/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí