Inicio Policiales Detienen a un acusado por violencia de género en Las Talitas

Detienen a un acusado por violencia de género en Las Talitas

Había amenazado y golpeado a su ex pareja cuando esta intentaba sacar de casa víveres para sus hijos

0

Acorralado por varias medidas de allanamientos que realizaron los efectivos de la División de Género de la Policía para dar con su paradero, un hombre de 29 años se presentó este lunes en la Comisaría Las Talitas y quedó detenido acusado por violencia de género.

El hombre tenía una orden de detención en su contra por parte del juez penal Facundo Maggio, luego de que su ex pareja de 21 años lo denunciara primero en el Observatorio de la Mujer, y, luego en la División de Género de la Policía, por lesiones y amenazas.

Según la denuncia de la mujer, que fue realizada el 5 de mayo pasado, el hombre la atacó con lesiones físicas y amenazas cuando ella fue hasta su domicilio a retirar leche y pañales para sus hijos.

Tras la denuncia de la víctima, desde el Observatorio de la Mujer determinaron que la denunciante se encontraba “con un altísimo” riesgo de vida. Por ello, Ignacio López Bustos, de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, solicitó la detención del agresor que fue aprobada por Maggio.

Los procedimientos de allanamientos y detención del acusado fueron supervisados por el ahora Jefe de la División Violencia de Género, Ramón Perdigón y segundo Jefe Enzo Iñarra.

Dónde llamar

Julio Fernández, Jefe de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, recordó que la Policía puso a disposición de toda la comunidad tucumana herramientas para que se comuniquen por casos de violencia de género, pidan ayuda, denuncien o evacúen sus dudas y reciben llamadas tanto de la capital como de varias ciudades del interior e incluso de otras provincias. “Es importante recordar que las personas que viven en el interior de Tucumán también cuentan con la posibilidad de contactarse con diferentes áreas para solicitar intervención, no están solas en esta cuarentena”, enfatizó Fernández.

Los números a los que se puede llamar desde cualquier punto de la provincia son:

  • 381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas.
  • 911 – Sistema de Emergencias
  • 144 – Línea Nacional de Violencia de Género
  • 381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía
  • 381 6004378 – Observatorio de la Mujer
  • 381 3545376 – Secretaría de la Mujer
  • 381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
  • 381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 horas)

Fuente http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/05/detienen-a-un-acusado-por-violencia-de-genero-en-las-talitas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí