Inicio Policiales Detienen a un albañil acusado de matar a mazazos a una mujer...

Detienen a un albañil acusado de matar a mazazos a una mujer en Villa Celina

El imputado había sido despedido de la obra en construcción en la que trabajaba, días antes del crimen, y luego fue al velatorio de la mujer

0

Por orden de la Justicia, la Policía Bonaerense detuvo el martes 12 de julio a un hombre, de oficio albañil, a quien se acusa de haber asesinado a mazazos a una mujer de 55 años. El hecho ocurrió la semana pasada en una vivienda en construcción de la localidad bonaerense de Villa Celina.

El hombre, de 32 años, nacionalidad boliviana, cuya identidad no fue proporcionada, fue apresado en el interior del barrio 1-11-14, en el barrio porteño de Bajo Flores.

Según informaron fuentes judiciales, el imputado es quien que había trabajado en la casa en construcción ubicada en las calles Bernardo Houssay y San Rafael, cerca de avenida General Paz, en jurisdicción del citado distrito del suroeste del conurbano. Allí residía la víctima, Costa Villarreal Cano, también boliviana. La versión principal indica que el acusado había sido despedido de la obra días antes del femicidio y luego fue al velatorio de la mujer.

Fue en esas circunstancias donde el hombre, quien tenía lesiones en apariencia recientes en el rostro y en el cuero cabelludo, despertó las sospechas de los familiares de la víctima. Fueron estos quienes dieron aviso a la policía y a partir de esos indicios y otras pruebas recolectadas, el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, dispuso su aprehensión.

El albañil se negó a declarar ante el fiscal quien le imputó el femicidio de Villarreal Cano, y continuará detenido, según informó Télam.

Cabe recordar que el cadáver de la mujer fue hallado alrededor de las 7.45 del viernes pasado, cuando otro trabajador de la obra en construcción llegó a esa hora para desempeñar sus tareas y vio que la puerta estaba abierta y con la cadena que cierra colgando, sin candado.

Al ingresar a la residencia. el hombre encontró a la propietaria sin vida, en el piso y con golpes en el rostro, por lo que llamó al número de emergencias 911.

En el lugar, personal de la comisaría 7ma. de Villa Celina constató que la mujer estaba fallecida y que sobre su cuerpo había una maza de albañilería. Sobre una mesa estaba el candado de la puerta de ingreso y su llave sin haber sido violentada.

“La víctima vivía sola, su marido falleció hace un año y tampoco tenía pareja”, añadieron desde la investigación.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí