Inicio Policiales Detienen a una integrante de la banda de “Pirulo” Fernández

Detienen a una integrante de la banda de “Pirulo” Fernández

Fue en el marco de una causa iniciada por extorsión y amenazas de muerte contra un hombre de la localidad de Lamadrid.

0

Una mujer de 56 años, integrante de la conocida banda de “Pirulo” Fernández , fue detenida este lunes por los efectivos de la División Sustracción del Automotor en el marco de una causa iniciada por extorsión y amenazas de muerte contra un hombre de 42 años, oriundo de la localidad Lamadrid.

En su denuncia, radicada el 19 de marzo de este año, la víctima dijo que desde 2019 recibía amenazas de muerte y extorsionespor parte de Juan Francisco Fernández, apodado “Pirulo”, desde la Unidad N°9 del penal de Villa Urquiza, donde cumple una condena por homicidio. En diferentes oportunidades, tuvo que pagar $ 2 millones y entregar una camioneta y animales vacunos, porcinos y carprinos a los integrantes de la banda liderada por “Pirulo” Fernández, quienes solían movilizarse en automóviles y camionetas, de acuerdo a su denuncia. 

Este lunes, alrededor de las 19.30, personal de esta División concretó la detención de la mujer, que era buscada desde el 4 de octubre pasado por orden del juez Cristian Velázquez, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Concepción. 

La detenida, oriunda de Yerba Buena,  fue puesta a disposición d elas autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que investiga la causa. 

El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí